35 millones de pesos costará la reparación del CEM 9

Debido a los trabajos de reparación los 800 estudiantes deberán comenzar las clases en otros establecimientos.  

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro comunicó que ya se evaluaron los daños provocados por el incendio del establecimiento educativo y confirmó que deberán realizar una inversión millonaria y estiman que la obra durará unos 5 meses. A nivel institucional ya se comenzó a definir la ubicación de los 800 estudiantes y la mudanza a los nuevos espacios.

Tras los trabajos de pericia del equipo de profesionales designado por la provincia se logró determinar cada uno de los trabajos que se deberán realizar para su restauración. Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro afirmó que la inversión será de aproximadamente 35 millones de pesos y resaltó que los trabajos se pondrán en marcha lo más pronto posible.

«Ayer se logró cerrar la reubicación del ciclo básico. Ya podemos confirmar que primer y segundo año comenzará las clases en la Escuela N°155. Es decir que se definió el traslado de las dos divisiones de primer año y tres de segundo«, detalló Viviana García Blanco, directora del secundario.

Agregó que los padres de los estudiantes serán notificados a partir de hoy, a través de la página del Facebook del colegio. Respecto a los jóvenes del ciclo orientado de turno mañana y turno tarde sostuvo que aún no se logra definir dónde serán ubicados, pero hasta el momento el Colegio San Miguel y María Auxiliadora son las dos alternativas que se evalúan.

Los estudiantes del turno noche también ya fueron reubicados, así lo manifestó la directora Patricia Troncoso. «Estimamos que unos 300 estudiantes de la noche son los que iniciarán el nuevo ciclo lectivo en el edificio viejo del Instituto de Formación Docente, ubicado en calle
España y Mitre», explicó.

«Como nos estamos basando en procesos pedagógicos si culmina el cuatrimestre y aún no tenemos en condiciones nuestro edificio tendremos que evaluar cómo se sigue», finalizó García Blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios