Cipolletti: 48 horas para que abandonen el predio tomado en la Isla Jordán

La fiscalía de Cipolletti les dio 48 horas a las familias para que se retiren de la toma de la Isla Jordán. El Ejecutivo no negociará.

Vallado policial. Los efectivos policiales solo dejan pasar alimentos, bebidas y ropa. (Juan Thomes)

La fiscalía de Cipolletti le dio 48 horas a las familias que tomaron un predio en la Isla Jordán para que abandonen el lugar. De caso contrario se iniciará un proceso penal por usurpación.

Desde el fin de semana las fuerzas policiales controlan para impedir el ingreso de herramientas y materiales que se puedan utilizar para consolidar una vivienda. Son al menos 20 familias, mayormente de Cipolletti, que desde el fin de semana se instalaron con carpas en un agreste sector de la Isla Jordán.

“Le propusimos concretar una reunión siempre y cuando ellos se retiren del lugar, dijeron que no tenían intenciones de irse”.

Mariano Radivoy, asesor legal del municipio de Cipolletti.

Desde el municipio ya adelantaron que no habrá negociación sino dejan el lugar. Estaba prevista una reunión ayer entre los referentes de la toma y el área de legales del municipio, pero la negociación solo se llevaría a cabo con la condición del abandono del predio por parte de unas 100 personas. “Le propusimos concretar una reunión siempre y cuando ellos se retiren del lugar. Dijeron que no tenían intenciones de retirarse. La postura del municipio es no generar ninguna mesa de diálogo bajo extorsión o presiónpor parte de estas personas”, indicó Mariano Radivoy, asesor legal del municipio.

Por su parte, Nicolás Contreras, uno de los referentes de la toma aseguró que no se irán. “Nosotros vinimos hace un mes y pasó lo mismo, pero cuando nos reunimos con el municipio solo nos ofrecieron bolsones de comida. Nosotros no queremos que nos regalen nada, somos todos trabajadores, pero a ninguno nos alcanza para poder comprar un terreno”, explicó.

El cipoleño reconoció que algunas familias se fueron y que fue duro “pasar” el fin de semana porque no les dejaron pasar carpas. “Algunos durmieron a la intemperie , ahora nos dejaron pasar carpas. Pero bueno vamos a seguir resistiendo acá hasta que podamos tener alguna respuesta. Conseguimos asesoramiento legal , nos vamos a quedar”, agregó Contreras.

La fiscal que intervino ayer fue Rocío Guiñazú. La representante del Ministerio Público Fiscal intimó a las familias a abandonar el predio en el lapso de 48 horas sino se comenzará con el proceso judicial por el delito de usurpación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios