#8N: la oposición protesta por octava vez contra el gobierno

La defensa de la justicia y la situación económica son dos de los ejes de las manifestaciones. En Neuquén, Roca y Bariloche ya se movilizan.

Redacción

Por Redacción

Sectores opositores comenzaron a las 17 con protestas en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández. En la región ya comenzaron las caravanas de autos.

En Roca está marchando por el centro de al ciudad, como en las ocasiones anteriores. También es importante la presencia de manifestantes en Neuquén capital y Bariloche, donde se congregaron en el Centro Cívico.

La avenida San Juan fue el lugar elegido por la caravana de manifestantes en Roca.

Al igual que las recientes protestas, que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, el banderazo del “8N” engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

En las entrevistas de medios porteños a los manifestantes también se expresó el rechazo a la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, a la que calificaron de poco confiable.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena.

Por primera vez la manifestación en Buenos Aires fue en la fase de distanciamiento social.

Las mayores concentraciones se esperan en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. La titular del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de las redes sociales y que confirmó su presencia. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas”, publicó en Twitter. El banderazo fue convocado para las 17.

Como en las últimas oportunidades, en la ciudad de Buenos Aires el epicentro será el Obelisco, desde donde los manifestantes marcharán con banderas argentinas y carteles hasta Plaza de Mayo.

Cabe destacar que por primera vez el banderazo opositor no entrará en conflicto con la cuarentena ya que el viernes Alberto Fernández anunció el comienzo de una nueva etapa: el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), en la zona del AMBA.


Temas

banderazo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios