Niño mordido por una rata: desde hace tres años piden la fumigación de la escuela

Viviana Sura dijo que la confirmación de que iban a fumigar la escuela llegó después de que el padre del niño habló con los medios de comunicación.

La directora de la escuela 298, donde una rata mordió a un niño de segundo grado cuando se encontraba en el recreo, afirmó que “el tema de las ratas nosotros lo venimos padeciendo hace tres años”.

Viviana Sura dialogó con LU5, y explicó que cuando fue informada sobre la mordedura inmediatamente cargó el reclamo en el sistema y que  “me estuve comunicando toda la tarde con el supervisor cargo del área de mantenimiento, Rodrigo Alonso”.

La directora enfatizó que “en el día de ayer no vinieron”, y que “el día martes solamente vino la empresa de plagas a controlar el tema de cebos”.

Sura explicó que  en el lugar donde el roedor mordió al niño,  “hoy a las 9 de la mañana venían solamente con la orden de colocar una rejilla en el hueco que hay en esa pared”.

La responsable del establecimiento señaló que después de que vino el papá y dialogó con los medios de comunicación  “hoy al mediodía me llamaron que mañana al mediodía iban a fumigar la escuela”.

Sura explicó que “hacemos muchísimo tanto los docentes como los auxiliares para que el establecimiento se mantenga limpio y ordenado, pero no todo depende de nosotros”, y manifestó que “no teníamos que esperar a que un alumno esté mordido por una rata”.

La directora comentó que el alumno tiene tres días de certificado médico, y debe someterse por siete días a un tratamiento con una medicación muy fuerte “que se tendría que haber evitado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios