Un niño de siete años fue mordido por una rata cuando estaba en el recreo

La situación fue dada a conocer por el padre, quien aseguró que no volverá a llevar a su hijo a la escuela hasta que le garanticen que se hizo el control de plagas.

Una rata mordió a un niño de segundo grado cuando se encontraba en el recreo. Quien contó lo sucedido en una escuela de Neuquén fue su papá, Fabián, quien pidió que se controlen las plagas para poder volver a enviar a clases a su hijo.

El hecho ocurrió el martes, en la Escuela 298 que se encuentra al lado del hospital Heller. Según explicó Fabián, el niño de siete años salió al patio junto a sus compañeros y encontraron al roedor, que le mordió la mano cuando intentó tocarlo.

La docente le realizó las primeras curaciones al niño y avisó a sus padres, quienes lo llevaron a un centro de salud privado para que reciba atención médica. Si bien tienen que esperar 48 horas para garantizar que la mordedura no causó ninguna enfermedad, de forma preventiva se suministraron antibióticos de amplio espectro.

Al ser consultado por Radio Universidad Calf si luego de este periodo el niño retomaría las clases, Fabián explicó que no lo volverá a enviar al establecimiento hasta que le garanticen que la situación fue controlada. «Yo llamé al Consejo (Provincial de Educación) para pedir información sobre desratización o control de plagas y no me respondieron», resaltó.

Además, contó que los niños vieron a otra rata circulando por la escuela. Esto se corresponde con las primeras informaciones difundidas sobre el tema, que señalan que el mes pasado salió una rata del armario del la sala de maestros.

Para Fabián, la escuela tiene dos focos dos focos importantes de plagas: una huerta en un terreno lindero y el depósito de residuos patógenos del hospital.

El control de las plagas formó parte de un gran pliego de reclamos de escuelas neuquinas que este año protagonizaron protestas pidiendo el mantenimiento de los edificios, ampliaciones y nuevas construcciones, aunque no se hicieron públicos casos como el que ocurrió esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios