“Hay que sanear”

Roca

Entre escuelitas de futbol y los clubes barriales sin exagerar deben rondar los 50, lo que niños desde los 4 a 12 años disfrutan o padecen esta actividad, en su mayoría fueron padres con poco conocimientos, pero con mucho entusiasmo empezaron a enseñarles los primeros pasos con la pelota a sus hijos y se incorporaron los amigos y vecinos formándose entre ellos un equipito para jugar partidos divertirse y luego campeonatos, que en su mayoría por los padres o entrenadores perder es una desgracia, y ahí se desvirtúa todo.

Por ese mal concepto aprovechándose de la cantidad de equipos de diferentes categorías, cualquier individuo sin tener la idea y solo buscando un provecho económico, organiza campeonatos o torneos para beneficio propio, sin reunir las minimas condiciones de seguridad, donde en un principio, antes solo se cobraba un pequeño arancel para los árbitros, ahora se cobra como para el organizador tenga resuelto su verano, inscripciones caras, además se cobra entrada, (¿ pregunto esto no es explotación a menores, trabajan para provecho de una persona) incluso hay en algunos que los premios son en dinero en efectivo, y además hay chicos que reciben un viatico para jugar. Todos desde lo más chicos se les inculca que juegan a ganar y no por divertirse, árbitros con muy poca preparación permitiendo que se juegue demasiado fuerte sin hacer docencia sobre el reglamento.

Nadie controla, pero tampoco hay una ordenanza que regule esta práctica.

Osmar Ricardo Coronel

DNI 11.086.068


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios