Satisfacción en Bariloche por los resultados en Semana Santa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El balance de Semana Santa arrojó resultados positivos para las autoridades y empresarios turísticos, que ayer manifestaron su satisfacción por el movimiento económico registrado en las cuatro jornadas pascuales. En cambio el comercio tuvo un comportamiento dispar, con menor actividad en los rubros suntuarios, donde las ventas se mantuvieron en los mismos niveles del año pasado, y escaso a moderado crecimiento en artículos regionales.

De acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por la secretaría de Turismo el grueso del consumo se concentró los segmentos de gastronomía, las excursiones tradicionales y la industria chocolatera que experimentó un incremento cercano al 30% respecto de las ventas de 2003.

En las estadísticas divulgadas ayer por esa cartera la ocupación hotelera promedio de las cuatro jornadas alcanzó el 75%, con una marcada preferencia por las cabañas y alojamientos de categoría. La demanda en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los bungalows y los establecimientos ubicados en la base del cerro Catedral osciló entre el 85 y el 90% de las plazas disponibles. La subsecretaria de Turismo, Alicia Longoni, indicó a «Río Negro» que «hubo una notable mejoría respecto del año pasado tanto en la cantidad de gente como en el poder adquisitivo». Comparativamente la demanda alojativa creció 10 punto ya que en la Semana Santa de 2003 la ocupación hotelera promedió el 64%.

La funcionaria sostuvo que la mayoría de los visitantes arribó por carretera desde el Alto Valle, superando el tradicional flujo de turistas bonaerenses, y que era de «poder adquisitivo importante».

Otro dato que sorprendió fue la merma de pasajeros chilenos que en los últimos años lideraron los ingresos internacionales, no obstante lo cual el segmento de extranjeros creció a un 25% impulsado por un importante flujo de uruguayos y viajeros en tránsito de las más variadas nacionalidades.

En cuanto a los hábitos de consumo de los visitante Longoni señaló que hubo una fuerte demanda dentro del rubro gastronómico y en las chocolaterías, tal como lo adelantara este diario, y un importante movimiento en las distintas opciones de recreación.


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