Mónaco y Porto en una final inédita

Las revelaciones de la Liga de Campeones juegan por el título.

GELSERKICHEN (AFP y AP).- Mónaco y Porto de Portugal, los dos equipos revelación del certamen, protagonizarán hoy una final inédita de la edición 2004 de la Liga de Campeones de fútbol.

El partido se jugará desde las 15.45 en el estadio Auf Schalke de Gelserkichen y será dirigido por el árbitro dinamarqués Kurt Nielsen.

En semifinales, el Monaco eliminó al Real Madrid y el Porto al Deportivo La Coruña.

«Nadie de los presentes hubiera asegurado al comienzo de la temporada que la final de la Liga de Campeones la iban a jugar el Monaco y el Porto», recordó ante la prensa el técnico portugués José Mourinho.

Se trata de dos equipos con poca experiencia en este tipo de finales, aunque acentuado en el caso del Mónaco, ya que sólo Fernando Morientes está acostumbrado a este tipo de finales, por lo que los otros jugadores parecen haberse puesto en manos del español para afrontar el par

tido más importante de su historia.

Su presencia se confirmó y el equipo del principado contará con su goleador en la final de hoy.

La sensación general es que la final de la Liga de Campeones acabará con una etapa, ya que no son pocos los que dudan de que el equipo que llegó a la máxima final europea quedará desmem

brado, ya que las principales figuras serán requeridas por los equipos más importantes del viejo continente.

El entrenador del Monaco, Didier Deschamps, señaló que la final terminará siendo espectacular pero que es posible que al principio predomine la rigidez táctica por parte de ambos equipos.

Por el lado del Porto, también se habla del final de una era y, aunque Mourinho se negó a comentar su presunta marcha al Chelsea, tampoco quiso descartarlo de plano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios