Piden 4 años y medio de prisión para quien atropelló y mató a Brenda Jaque

El juicio contra Gustavo Linares (19), el joven de Allen que atropelló a la motociclista roquense Brenda Jaque, está llegando a su final y tuvo esta mañana la audiencia de cesura de pena en la Ciudad Judicial.

En este marco, el fiscal Luciano Garrido solicitó ante el tribunal la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva más 8 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, además de las costas del proceso.

Por su parte, el abogado querellante y representante de Horacio Jaque (padre de la víctima), Marcelo Hertzriken Velasco; pidió una condena de 5 años y 6 meses de prisión y 10 años de inahabilitación para conducir.

Carlos Vila, el defensor de Linares, solicitó la mínima pena que, en este caso, es de tres años de prisión.

Estamos frente al drama de dos familias: un joven que no salió a matar pero que infringió las reglas. Y por otro lado un descendiente que no puede contar con su progenitora, junto a su familia y amigos realizando el duelo de haber perdido a un ser querido”, expresó el fiscal Garrido.

Linares fue declarado culpable, el 2 de julio pasado, por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y anti reglamentaria de un vehículo, agravado por haberse dado a la fuga y por haber conducido a más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida”.

El siniestro que dejó sin vida a la joven y madre de un niño de siete años, había ocurrido el 24 de noviembre de 2018 en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4; de Allen.

Ahora, el tribunal compuesto por los jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Oscar Gatti tiene unos días para analizar los pedidos de las partes y dictar una sentencia.

En números

170 km/h
circulaba Gustavo Linares cuando provocó el incidente vial que dejó sin vida a Jaque.
6 años
de prisión efectiva es la máxima pena prevista para este delito.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios