Declararon culpable al conductor que atropelló y mató a Brenda Jaque

Gustavo Linares estaba acusado de atropellar, matar y abandonar a Brenda Jaque, motociclista de Roca, en un siniestro que él mismo causó en Allen, el 24 de noviembre del año pasado.

Este mediodía, a sala llena, se llevó adelante el veredicto de culpabilidad en el marco del juicio contra Gustavo Linares (19), por el homicidio de la joven de Roca, Brenda Jaque. En una audiencia que se realizará en los próximos días, se definirá la condena.

Gustavo Linares estaba acusado de atropellar, matar y abandonar a Brenda Jaque, motociclista de Roca, en un siniestro que él mismo causó en Allen, el 24 de noviembre del año pasado cerca de las 5 de la madrugada en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.

En la lectura de la sentencia, la jueza Laura Pérez -que estuvo acompañada por los magistrados Fernando Sánchez Freytes y Oscar Gatti- detalló que el hecho fue calificado como homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y anti reglamentaria de un vehículo, agravado por haberse dado a la fuga y por haber conducido a más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

Acusación

Según la acusación fiscal, en aquella oportunidad, el joven conducía un auto Volkswagen a una velocidad de 170 kilómetros por hora. “No logró mantener el dominio de su rodado, hizo una maniobra de sobrepaso por la derecha y colisionó por detrás a la motocicleta conducida por Brenda Jaque”, sostuvo el fiscal de la causa.

La audiencia de alegatos de clausura se había desarrollado el jueves pasado, luego de tres audiencias por las que pasaron más de 20 testigos.

Allí el fiscal Luciano Garrido, había solicitado que se lo declare autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por haberse dado a la fuga, por conducir bajo los efectos de estupefacientes y por exceder el límite de velocidad.

El querellante en la causa es Horacio Jaque, padre de la joven, quien pidió la misma calificación legal en la voz de su representante legal, Marcelo Hertzriken Velasco.

En tanto, el abogado defensor, Carlos Vila, si bien reconoció la responsabilidad penal sobre el exceso de velocidad, pidió que se absuelva a Linares de dos de los tres agravantes: el consumo de estupefacientes y la fuga. Aseguró que en el debate oral y público, no quedó demostrado que hayan sido desencadenantes del homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios