“Yo lo perdono a Linares, con todo el dolor del alma”, dijo el papá de Brenda Jaque

Horacio Jaque, el padre de la joven motociclista de Roca atropellada; habló este mediodía a la salida del veredicto de culpabilidad entre lágrimas.

Con el acompañamiento de sus pares motociclistas de “Unidos por la 22”, Horacio Jaque, salió conmovido de la audiencia en la que el tribunal declaró culpable a Gustavo Linares, el joven de 19 años que atropelló y mató a su hija de 25 años, en el acceso Martín Fierro de Allen el 24 de noviembre del año pasado. 

“Yo lo perdono a Linares, con todo el dolor del alma. Me arrebató la vida, me arrebató a mi hija, pero lo perdono. Perdono a su familia también”, aseguró emocionado; con un gesto de humanidad ante el imputado, que fue declarado culpable y está cerca de quedar en prisión efectiva. 

“Yo principalmente espere de los Linares, de sus papás, de sus hermanos, de su familia que hubiesen tenido un poquito de consideración, que me hubieran hablado, me hubieran pedido perdón, esperaba ese momento, esperé y sigo esperando”, reconoció. 

“Hoy me voy más tranquilo y se que va a tener una justa condena y se va a hacer justicia”, opinó el hombre acompañado de sus otros hijos y hermanos de Brenda.  

“Le doy gracias a todos. Al fiscal, al abogado, a mis amigos que me han acompañado. Tengo una hermandad motociclista de fierro, nosotros nos acompañamos siempre en las buenas y en las malas, tenemos códigos somos una familia”, agredeció. 

“Estoy tranquilo porque lo encontraron culpable, va a tener lo que se merece. Me voy un poco aliviado (…) tengo odio y bronca dentro de mi. Esperaba mucho este momento”

Horacio Jaque, querellante y padre de la víctima

Linares fue declarado autor responsable de homicidio culposo agravado por conducir en exceso de velocidad y por darse a la fuga. En cinco días hábiles comenzará el juicio de cesura en el que se definirá el monto de la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios