¿Cómo será el peronismo de Alberto Fernández?

Favorito en los comicios presidenciales, el candidato del Frente de Todos deberá convivir con el kirchnerismo, gobernadores, los sindicatos y parte de la Iglesia católica. Analistas anticipan para Debates cómo podría ser su liderazgo.


La definición del peronismo tiene tantas versiones como analistas lo intentaron. “Es un recuerdo que da votos”, dice Julio Bárbaro.

Tras los resultados de las recientes PASO que ubicaron al Frente de Todos y a su candidato Alberto Fernández como favoritos para las elecciones presidenciales de octubre, el armado de sus eventuales equipos de gobierno y las alianzas en el Congreso forman parte de la preocupación de los analistas políticos. Su candidatura, negociada con la expresidenta Cristina Fernández, implicó cederle lugares en las listas parlamentarias y ha generado interrogantes acerca de cómo convivirán dos liderazgos políticos tan fuertes.

Pero además en su postulación tallaron fuerte los gobernadores y el massismo, enfrentados con los K. También los sindicatos y movimientos sociales apadrinados por el papa Francisco, con agenda propia. Será una compleja tarea amalgamarlos, en un contexto que se prevé restrictivo desde lo económico y en un complejo escenario internacional.

En esta edición de Debates, algunos analistas anticipan cómo podría ser su estilo de liderazgo y su relación con las distintas vertientes políticas que sostienen su candidatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios