«Confío más en la causa judicial que en el sumario»

CIPOLLETTI (AC) – La concejal Norma Dellapitima, que denunció ante la Justicia y el órgano municipal de control la contratación por parte de la comuna de empresas de funcionarios, dijo ayer que confía más en la investigación del Poder Judicial que en la del sumario que dispuso la intendencia.

La denuncia de la concejal, que milita en el MARA, sacudió el mundo político municipal porque involucra a dos secretario del gabinete, Claudio Di Tella y Ernesto Galdeano, y a los concejales oficialistas Roberto Bichara y Cristian Blanco.

La Contraloría ordenó al intendente la apertura de un sumario por esta denuncia, pero Dellapitima habría preferido que fuera el órgano de fiscalización el que investigara.

La Justicia allanó esta semana el municipio en busca de los documentos que ahora están en pleno análisis en las oficinas de la fiscal Silvana García.Ayer, la denunciante le dijo a la radio LU19 que espera más resultados de la causa judicial que del sumario municipal porque la investigación interna la dispuso el mismo poder, el Ejecutivo, que integran los funcionarios acusados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios