River y Boca, la hegemonía puesta en juego

El equipo de Astrada recibe a Colón sin Salas ni Gallardo.

Un receso de fuertes emociones vivieron River y Boca. Durante estos dos meses de interludio entre el final del Clausura y el comienzo del Apertura, ambos clubes lamentaron partidas inesperadas e incorporaciones no menos sorpresivas.

En Boca, a la ida de Carlos Bianchi se antepuso el retorno de Martín Palermo y Cristian Traverso, y la contratación de Andrés Guglielminpietro. Por su parte River se conmovió con la rápida despedida de Fernando Cavenaghi y, en menor medida, de Horacio Ameli.Como contrapartida, incorporó al colombiano Jairo Patiño, además de la confirmación de la permanencia de Marcelo Gallardo y Marcelo Salas.

Pero, al margen de las idas y vueltas, lo que nunca cambia es la condición de eternos candidatos que llevan ambos clubes sobre sus espaldas. Y como casi todos los inicios de temporada, todos irán contra la hegemonía de River y Boca. Por lo pronto hoy deberán vérselas con Colón y Lanús, respectivamente.

River, que recibe a los «sabaleros», irá con muchos cambios con relación al que logró el título del Clausura. El equipo de Astrada ya no cuenta con Cavenaghi, Ameli, Claudio Husain, Coudet y Garcé -este últimos jugará por Colón-, a lo que hay que agregar las lesiones de Gallardo y Salas y las ausencias de Luis González y Mascherano, quienes participan de los Juegos de Atenas. Pero hay más, hoy tampoco podrá contar con el defensor Danilo Gerlo (ex Quilmes, quien se lesionó en la semana. En su lugar jugará Juan Fernández y po este ingresará el juvenil Franco Miranda. La dupla atacante la formarán el paraguayo Nelson Cuevas y Maximiliano López.

En Colón, dirigido por el Alfio Basile, debutará el mediocampista colombiano Freddy Grisales, ya que fue habilitado por la Federación Colombiana de Fútbol, y también contará con otros recién llegados: Daniel Díaz, Darío Gandín y Diego Chitzoff.

En su visita a Lanús, el Boca de Brindisi, que tratará de ratificar en el comienzo todo lo bueno que concretó en la gira por Estados Unidos, Japón e Inglaterra, se producirá la presentación además de Martín Palermo, también la del marcador de punta, Claudio Morel Rodríguez, Andrés Guglielmipietro y los retornos de Aníbal Matellán y Ariel Carreño, quien ingresará por el lesionado Franco Cángele.

En el 'granate', volvió Lucas Alesandria y harán su estreno el ex Talleres, Maximiliano Velázquez y los delanteros Daniel Tilger y Claudio Graf.

Pero todo lo dicho son sólo palabras. Ahora, a jugar. (Télam/DyN/AR)

Domingo de estrenos para todos

En Rosario, Newell's, sin el esperado debut de Ariel Ortega, pero con las presentaciones de Rubén Capria, el brasileño Jardel, el arquero paraguayo Justo Villar y Damián Manso, espera a un Vélez, que presentará a Gastón Sessa y Marcelo Bustamante.

Otro de los equipos que se reforzó es Estudiantes, ya que trajo como técnico a Reinaldo Merlo e incorporó a Fernando Ortiz, Rodrigo Meléndez y la vuelta de Leandro Benítez. El «pincha» jugará ante Huracán de Tres Arroyos. En el equipo orientado tácticamente por Eduardo Anzarda no estará el ex 'rojo' Jeremías Caggiano, pero si Martín Zapata.

En su cancha, Almagro con los debuts de Joel Barboza, Fernando Cravero, Diego Erroz, Osvaldo Miranda y Fernando Pierucci, será el examinador de Gimnasia, donde jugarán dos repatriados: Enzo Noce y Claudio Enría.

En Córdoba, Instituto con muchas 'caras nuevas': Marcelo De Souza, Javier Lux, Diego Quintana, Martín Villalonga y Hernán Pagés, tendrá un difícil compromiso frente a Banfield. En el 'taladro', Emiliano Dudar reemplazará al lesionado Javier Sanguinetti y Cristian Tavio irá por Renato Civelli.

Owen, el quinto «galáctico»

Ya se sabe, Michael Owen es jugador del Real Madrid. Pero lo que no se sabe es qué lugar del campo ocupará. El delantero inglés de 24 años y 'Balón de Oro' de 2001, fue presentado ayer como nuevo jugador del club «blanco», después de firmar contrato por cuatro temporadas

Apenas arribado al club como su nuevo DT, en junio pasado, José Antonio Camacho había dicho que no se contrate ningún 'galáctico' de mediocampo hacia adelante, que el problema estaba hacia atrás. Pero nada detuvo a Florentino Pérez. contrató a Samuel, sí. Y piensa en Coloccini para terminar de formar una gran zaga. Pero nada pudo detener su incontinencia 'galáctica' y pagó 12 millones de euros (14,8 millones de dólares), más la cesión del mediocampista Antonio Nuñez, por Michael Owen.

«Estoy realmente orgulloso de llevar este número. Mi padre me habló del gran Real de los años 60 y de Gento, el número 11 más veloz que haya visto. Me habló de Alfredo Di Stéfano y de Ferenc Puskas, dos goleadores simplemente increíbles», afirmó Owen.

Owen es el quinto «galáctico» contratado por Real Madrid desde la llegada de Pérez, aunque su costo es inferior a los 52 millones de euros pagados por Figo, los 60 millones abonados por Zidane, los 35 por Ronaldo y los 25 por Beckham.

Esta temporada, por primera vez desde que se inició la política de comprar un 'galáctico por año', uno de ellos deberá ir al banco de suplentes. La razón es muy simple: sobra uno. Claro, a menos que alguno de ellos decida cambiar radicalmente de posición y pasar a la defensa. Algo tan poco probable como que cualquiera de ellos acepte ser suplente. (AR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios