Diego Galván, la esperanza de Sol de Mayo en el Federal A

La vuelta al gol del capitán es la mejor noticia para los viedmenses en medio de su mal presente en el torneo. Entre sanciones y lesiones, el “9” se perdió varias fechas y el Albiceleste lo extrañó. Aún con menos partidos, marcó un tercio de los tantos del equipo.

Tener entre sus filas a Diego Galván ha sido una de las razones del éxito de Sol de Mayo desde el ascenso al Federal A y su gran campaña en su primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino.

En el campeonato actual, donde el Albiceleste marcha último, el capitán estuvo ausente en varios encuentros pero igual es el goleador del plantel.

Luego de superar una lesión, el delantero sumó minutos ante Camioneros y tuvo su regreso en Viedma al ingresar en el segundo tiempo contraVillaMitre el pasado domingo.

A los 24’ del complemento, Galván demostró su jerarquía y vigencia al marcar el empate transitorio de chilena. Rápido de reflejos, paró la pelota con el pecho en el área chica e inventó una pirueta efectiva que sorprendió al arquero rival.

A cinco del final, los bahienses hicieron el 2-1 y aumentaron la diferencia en tiempo de descuento. La derrota mantuvo a Sol en el último lugar de la tabla y en zona de descenso. 

De todas maneras, con su emblema nuevamente en cancha aumenta la esperanza de salvar la categoría.

De los 18 goles que marcó el Albiceleste en el campeonato, 6 fueron de Galván, lo que le alcanza para ser el máximo anotador del equipo en el certamen. Fernando Valdebenito, otro referente del conjunto viedmense, lo sigue con 4 tantos.

El ex River y Estudiantes, se perdió 6 encuentros entre la suspensión de cuatro fechas por agredir al árbitro Fernando Marcos y la hernia que lo tuvo a maltraer este año. En ese tramo, el equipo de Adán Valdebenito solo convirtió dos tantos y llegó a pasar cuatro duelos sin festejar.

Después de esa racha adversa de más de un mes, logró hacer cuatro en los últimos tres cruces pero apenas le sirvió para sumar un punto (empate 1 a 1 con Círculo Deportivo).

Dos cifras reveladoras

4
fechas seguidas sin marcar estuvo el Albiceleste durante la ausencia de su capitán.
6
goles lleva Diego Galván en el actual Federal A en 13 partidos jugados (11 como titular). Un tercio de los que hizo Sol (18).

En la edición anterior del Federal A, Galván también fue el goleador del equipo. La influencia de Diego no se nota solo en la efectividad de cara al arco contrario. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales en el objetivo de no descender. 

Mañana, Sol de Mayo tendrá la dura misión de enfrentar a Deportivo Maipú, uno de los líderes, en Mendoza. 

Desde las 17:30, buscará dar el batacazo frente a un equipo de excelente primera rueda e irregular 2020.Jugó ocho partidos este año, entre Federal y Copa Argentina, y solo ganó uno. Lleva cuatro sin victorias mientras que el Albiceleste llegó a siete. Nuevamente con Galván, la ilusión crece.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios