La Peña: los imperdibles que cantan entre amigos y en patio de tierra

Podríamos hablar de los recomendados de La Peña, o de los imperdibles de esta columna porque las sugerencias del fin de semana pasado anduvieron bastante bien, al menos por lo que dijeron algunos lectores.
Para seguir con esto de aprovechar el tiempo en casa en épocas de encierro, van algunos videos que podrán encontrar en Youtube y que nos acercan a los grandes folcloristas, que en guitarreadas caseras ponen sus voces y sus músicos.
Uno de los imperdibles es el de Sergio Galleguillo con uno de los integrantes de Los Carabajal. El video fue filmado en Carnaval, porque los dos están llenos de harina. Cantan como los dioses, pero sin las formalidades de un escenario.
Otro muy bueno es el del Chaqueño Palavecino con Antonio Ríos. Esas cosas que solo hace posible la música, unir dos estilos muy diferentes y llevarlos al video. Cantan un tema del litoral, creo que se llama Pescador del Paraná, y por ser algo improvisado les sale muy bien.
Jorge y Lucio Rojas en un patio de tierra en Salta, en un lugar muy árido, hacen varios temas imperdibles, con la calidad de ambos cantando y lo llamativo es que el público, seguramente amigos y familia, está enloquecido con lo que escuchan.
También pueden encontrar a Los Nocheros, Los Huayras y El Chaqueño Palavecino y algunos de los exintegrantes de Los Chalchaleros en un combo de varios temas que es para el recuerdo. No hay micrófonos, sólo bombo y guitarra y voces privilegiadas que son capaces de estremecer a cualquiera.
Otra muy buena es una guitarreada en Catamarca. Los protagonistas son los músicos del Chaqueño Palavecino. Ahí se puede descubrir que son mucho más que músicos y que tienen voces que perfectamente les serían suficientes para llegar a los escenarios.
En todos los casos hay ese clima de guitarreadas que incluye no sólo vino tinto sino también empanadas, asado y pan casero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios