Los Menucos: imputaron a la madre y al padrastro por la muerte de la nena de 3 años

El Ministerio Público Fiscal le imputó a la madre biológica de la niña el delito de homicidio agravado por el vínculo; mientras que a su pareja se le endilgó el de homicidio simple.

El padrastro y la madre de una nena de tres años que fue asesinada en un paraje cercano a Los Menucos en Río Negro, fueron imputados por homicidio y recibieron dos meses de prisión preventiva.

La formulación de cargos se realizó este jueves en la Ciudad Judicial de Roca. El caso lo investiga el fiscal jefe Andrés Nelli.


El hecho ocurrió en el paraje Las Mochas ubicado a 60 kilómetros al norte de Los Menucos.

La madre (20) de la víctima fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y el padrastro (39) de homicidio simple.

Fuentes cercanas al caso informaron que el martes pasado los imputados llamaron al hospital pidiendo ayuda para la pequeña que había caído de una escalera según la versión que contaron a la policía.

Sin embargo los médicos cuando llegaron constataron que la nena estaba muerta y se inició una investigación de oficio.

El miércoles, tras realizarse una autopsia, los peritos determinaron que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Por este motivo el fiscal ordenó la detención de los acusados.

No la llevaron al hospital, sino que llamaron a la ambulancia recién cuando advirtieron que la misma no despertaba. De esta manera terminaron con la vida de una niña, incapaz de valerse por sí misma, y a la que debían mantener y cuidar»

El fiscal jefe Andrés Nelli

El deceso se habría producido por un “hematoma en la zona craneal”. También tenía golpes en otras partes y que eran bastante recientes.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que ya existía una denuncia por violencia familiar y por la que tuvo que intervenir personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y de Familia (Senaf).

El fiscal Nelli había solicitó cuatro meses de prisión preventiva pero la jueza María Gadano dictó dos meses.

Ahora resta que se reúna la prueba necesaria para que se lleve a cabo la audiencia de control de acusación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios