El reestreno del Sporting del Huevo Acuña fue con un empate

Las grandes ligas europeas poco a poco van adaptándose a la nueva normalidad del fútbol causada por la pandemia del coronavirus. Luego de dos meses de parate, la Liga de Portugal se reinició en estos días, siguiendo los pasos de la Bundesliga.


Luego de las dos primeras jornadas de reestreno,hoy fue el turno del Sporting de Lisboa donde juega el zapalino Marcos Acuña, quien fue titular al igual que sus compatriotas Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto.
El equipo de la capital igualó 2-2 de visitante ante el Vitoria Guimaraes,
donde el volante neuquino tuvo una aceptable actuación. La figura del Sporting fue el centrodelantero Andraz Sporar, autor de los dos tantos del equipo del Huevo.

Con este resultado, el Sporting se mantiene en la cuarta posición con 43 unidades, a tres del Sporting Braga (tiene un partido menos) y sigue en la lucha por ingresar a las próxima Champions League.

El vigente campeón portugués, el Benfica (60 puntos), no pasó del empate sin goles en su estadio frente al Tondela (13º), pero ese punto sumado permite al equipo lisboeta pasar a liderar la clasificación, en igualdad de puntos con el Porto, que el miércoles perdió frente al Famalicao (5º).
En un Estadio da Luz sin público, aunque el lugar de los aficionados estuvieron ‘ocupados’ por bufandas del club, el Benfica sumó su tercer empate consecutivo en el campeonato.

Antes del parate, el Benfica había firmado igualdades con el Vitoria Setúbal y el Moreirense, lo que le había hecho perder la cima de la tabla de posiciones. Su última victoria fue el 24 de febrero contra el Gil Vicente (1-0).
En otro partido disputado ayer, Marítimo y Vitoria de Setúbal empataron 1-1. Hoy será el turno del Santa Clara ante el tercero Sporting de Braga y del Aves ante el Belenenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios