La historia de mi cuarentena

El 8 de junio mi madre de 83 años fue internada en el hospital Italiano con diagnóstico de últimos días. Pese a tratar de encontrar un canal abierto para viajar que contemplara casos como el mío, jamás lo encontré. Gracias a un grupo de Face logré viajar a Buenos Aires en una combi de forma legal como repatriado a Capital Federal (te cuento que si en el camino hubiera tenido 4.000 dólares que costaba un vuelo privado habría estado en Buenos Aires en 2 horas sin que nadie me cuestionara nada). Logré estar con mi madre, la acompañé durante el mes y medio de agonía y finalmente el 28 de julio finalmente la despedimos, rodeada de amor como se merecía.

Llegó el momento de volver a mi casa acá en Bariloche, el lugar que elegimos para vivir, para poder rodearme de mi familia y hacer mi duelo contenida y en paz. Ahí comenzó mi periplo nuevamente. Como no tengo domicilio en Bariloche, una de las combis que hacían viajes se negó a traerme pese a que tengo el contrato de alquiler que demuestra que vivo en esta ciudad. Con una certificación de domicilio otra accedió a traerme. Sin un síntoma subí a la combi y viajamos a Bariloche. Llegamos el 5 aquí, ningún agente de salud nos revisó, nos trajeron directamente al hotel diciendo que al otro día nos iban a visitar y evaluar a ver si podíamos hacer la cuarentena en nuestras casas. Hoy, 7 de agosto, no solo nunca nos vio un agente de salud, sino que nos informan que estamos obligados a cumplir la cuarentena aquí adentro sin posibilidad de hablar con nadie. No sé a vos, pero definitivamente esto raya lo anticonstitucional, sin lugar a dudas los antihumano.

No sé, quizás haya muchas más historias como la mía, pero francamente a cuatro meses de la pandemia creo que debería haber canales de contención para estos casos, tantos otros que estamos siendo ignorados. La salud pública se olvidó de lo más importante: el factor humano, sin eso no existe salud pública.

Si llegaste hasta acá y te importa un poco la gente, compartí para que estas cosas no sigan pasando.

Andrea Silvina De Bortoli

DNI 18.380.388

Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios