El dólar “blue” sumó 6 pesos en la semana y llegó a los 138 pesos

La volatilidad del dólar bursátil y el informal a lo largo de la semana reflejó la falta de definiciones económicas por parte del Gobierno Nacional.

El dólar blue dio un nuevo salto de 2 pesos hoy cerrando en 138 pesos y se aproxima su máximo histórico. Fue su tercera suba consecutiva en la semana, en la que sumó 6 pesos.  La brecha con el dólar mayorista se estiró a cerca del 88%, la más alta en lo que va del mes.

El dólar que opera en el circuito ilegal anotó así su primera suba semanal desde el récord de 139 pesos al que llegó antes del acuerdo con los tenedores de deuda bajo legislación extranjera. 

El dólar para la venta al público cerró ayer en 77,80 pesos promedio, con una suba de cuatro centavos respecto del jueves, mientras que en la semana avanzó 41 centavos, equivalentes a un incremento de 0,53%. Con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa llegó a 101,14 pesos.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó cinco centavos y finalizó a 73,58 pesos, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos (+0,57%).

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria coincide con el mercado bursátil, cotizaba a 134,05 pesos, con una ganancia de 0,8% respecto al jueves, mientras que el dólar MEP se negociaba a 129,83 pesos, con un alza de 0,3%.

Eric Paniagua, economista de EPyCA Consultores, explicó que la volatilidad del dólar bursátil y el informal a lo largo de la semana reflejó la falta de definiciones que existe en el Gobierno sobre el tema a la espera de la difusión de los principales planes que se implementarán en materia económica en la pospandemia.

“Los rumores que circulan en el mercado acerca de que el Banco Central revisaría el esquema de compra de US$ 200 por mes, fue alimentando la cotización del dólar paralelo y parte de la demanda del dólar bolsa y Contado con Liquidación (CCL)”, dijo, según consignó la agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios