Detuvieron a uno de los desocupados que protestan en El Chañar

Fue por los más de 18 cortes de ruta que realizaron en los dos meses que llevan de protesta.

Un grupo de desocupados de El Chañar reclama, hace dos meses, puestos de trabajo, en especial piden que las empresas petroleras ubicadas en la ciudad absorban mano de obra local. Lo hacen con cortes de ruta y con reclamos en el interior de la localidad. Producto de los múltiples cortes de ruta hoy por la tarde detuvieron a Facundo Jara, uno de los responsables del grupo.

«Está detenido por los cortes, por hacer como 18 cortes en estos dos meses se le hace una causa y por eso lo detuvieron, nos explicó el comisario Muñoz», confirmó a RÍO NEGRO, Raquel una de las mujeres que forman parte del grupo.

Y agregó: «vamos a seguir firmes, porque si bien no está Facundo, no conseguimos los puestos de trabajo por los que estamos luchando».

Sobre las medidas a llevar a cabo sostuvo que aún están analizando si cortarán las Ruta 7 o se manifestarán en el municipio de la localidad.

También planean entregarle una nota al gobernador Omar Gutiérrez solicitando su intervención en el conflicto.

«Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar que tome intervención en nuestro reclamo, en la cual estamos pidiendo una mesa de diálogo con la presencia del director del ministerio de trabajo de la provincia de Neuquén y secretario general de la UOCRA; ya que desde la intendencia de nuestra localidad no se ha podido establecer ningún acuerdo incluso con una mesa de diálogo, expresando dicho intendente ‘no estar a la altura de las circunstancias'», dice la nota que tienen preparada para ser entregada al gobernador neuquino.

«Solicitamos: reincorporación de los trabajadores, puestos genuinos para desocupados/as, intervención de ministerio de trabajo sobre los derechos de los trabajadores ya que, desde el gremio de la UOCRA se ha dejado abandonado al trabajador, sin derecho alguno», continúa el documento.

«En este punto del reclamo pedirles al sr gobernador y al secretario general de la UOCRA su inmediata intervención, debido a que en vaca muerta los trabajadores han perdido todo tipo de derechos, incluso los establecidos en el convenio colectivo de trabajo», agrega.

También allí piden mejoras en los controles sanitarios y expresan sus disculpas a quienes se ven afectados por los cortes.

Sobre la detención de Jara, Raquel puntualizó que «mañana se le dicta la sentencia y vamos a saber como sigue».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios