Desocupados levantaron los cortes de la Ruta 7 en El Chañar

Al igual que la semana pasada, impidían el paso de vehículos pertenecientes a empresas petroleras. Reclaman que el sector absorba mano de obra local.

Actualizada 13.10 hs.-

Los desocupados de San Patricio del Chañar volvieron una vez más a cortar la Ruta 7, medida de fuerza que levantaron después de más de cinco horas. Reclaman que las empresas petroleras ubicadas en la ciudad absorban mano de obra local. Por eso, sólo impidieron el paso de vehículos pertenecientes a la industria hidrocarburífera, mientras que los autos particulares y de servicios de emergencias podían circular.

Según indicó Raquel, una de las voceras de los manifestantes, los bloqueos se ubicaron en la Picada 4, en la Picada 5 y en la entrada al cementerio.

Señaló que son más de 80 familias las que necesitan empleos, pues muchas de ellas perdieron sus trabajos en empresas petroleras y de servicios durante la pandemia. Raquel contó que tuvieron un ofrecimiento de Shell, que se vio frustrado por el desacuerdo de los dirigentes de Uocra.

Los bloqueos se ubican en Picada 5, Picada 4 y frente al cementerio, sobre Ruta 7, en San Patricio del Chañar. (Foto: Gentileza).

La semana pasada el mismo grupo de manifestantes bloqueo la Ruta 7 durante cuatro días. Tras frustrarse una reunión con el intendente Leandro Bertoya decidieron que volverían a bloquear el tránsito, hasta tanto tengan una respuesta. Así lo afirmó Raquel, una de las voceras.

Remarcó que desde las firmas petroleras se han comunicado con ellos, pues son los principales afectados por los cortes, ya que sólo se impide el paso de vehículos pertenecientes al sector. Sostuvo que una interna en el gremio de la Uocra sería la principal causa por la que no contratan a más personal de San Patricio del Chañar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios