Al gobierno no le preocupa la salida de Edenor

La posible venta de la mayoría accionaria en la distribuidora Edenor por parte de Electricité de France (EDF), «no preocupa al gobierno» afirmó ayer el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El ministro consideró que la actitud de EDF «es una decisión empresaria. Entiendo que no se toma a costa de desmejorar el servicio y espero que la empresa que se haga cargo de la compañía brinde este servicio de forma semejante o mejor», agregó.

La decisión de EDF se conoció el martes a través de informaciones originadas en París, sede central de la empresa energética estatal, y se enmarca en un proceso de revisión de la presencia del holding a nivel mundial, según la cual concentraría sus actividades en Europa.

De hecho, encaró en los últimos meses un proceso de cierre de sus oficinas de Comunicación Institucional en Latinoamérica y revisa todos sus activos en la región.

No obstante esto, cabe consignar que las relaciones entre la empresa francesa y la Administración Kirchner se han mantenido tensas desde hace meses por la demanda que EDF presentó ante el CIADI por la alteración de las relaciones contractuales entre la concesionaria y el estado argentino luego de la salida de la Convertibilidad.

Edenor notificó a la Bolsa de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que su principal accionista, EDF, «evalúa» la venta a «terceros interesados» de su participación en la compañía. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios