El skater que fue atropellado en la zona del Metrobus continúa grave

El conductor del vehículo fue detenido cuando se presentó en la comisaría del barrio Confluencia, horas después del hecho.

Redacción

Por Redacción

El joven que transitaba en skate por la zona oeste de Neuquén y fue atropellado por un vehículo, permanece internado en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado. El conductor abandonó el auto y horas después se entregó en una comisaría.

El coordinador operativo de la dirección de Transito de  Neuquén, Alfredo Cortinez  detalló que el pasado viernes, a las 20.50, tomaron conocimiento de siniestro vial en la intersección de Avenida del Trabajador y Rhode.

La víctima es un hombre de 30 años que transitaba subido a su patineta por el boulevard peatonal donde funciona el Metrobus. Cuando cruza hacia Rodhe es embestido por un Volkswagen Surán.  Por consecuencia del violento impacto, el joven se desplazó por el aire, y cae al suelo. Minutos después, es trasladado por el personal del SIEN al centro de salud de mayor complejidad.

El director del Castro Rendón, Adrián Lammel informó que el joven está internado en terapia intensiva con múltiples fracturas. Agregó que hasta el momento está compensado, pero hay que esperar su evolución. También advirtió que no se pueden descartar posibles complicaciones.

El conductor del Volkswagen dejó abandonado el rodado. A las 23 horas, una persona de 43 años se presentó en la Comisaría 19 del Barrio Confluencia  y manifestó que él había sido el que manejaba el volante del auto involucrado en el accidente.

Por pedido de la fiscal Paula González fue demorado, luego de que se presentara en comisaría. Desde la fiscalía informaron que el conductor quedó en libertad. El test de alcoholemia dio negativo y los primeros análisis que se realizaron de las imágenes en video, determinaron que el semáforo indicaba luz verde para el paso del automóvil.

Advertencia, el contenido del siguiente video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción