Coronavirus: sanitizan a los camiones en el ingreso a Bariloche

Se instaló un arco que emite una descarga de amonio para desinfectar a los vehículos de carga.

Los camiones de carga que transporten mercadería a Bariloche deberán pasar por un arco sanitizante con amonio que se instaló en el ingreso este, en el barrio Las Chacras.

El dispositivo, instalado a la vera de la ruta, tiene un sensor y emite una descarga de amonio de 10 litros por cada transporte que pasa, según explico Luis Unzué, responsable en Patagonia del programa nacional El Estado en tu Barrio, que impulsó esta iniciativa.

El componente que se descarga funciona como desinfectante preventivo para el coronavirus.

En el lugar elegido para su colocación hay un puesto de control vehicular con personal de tránsito de la municipalidad y la Policía. Allí es donde se controlan a los turistas que ingresan como parte de la experiencia de la prueba piloto para los residentes del Alto Valle.

Los camiones que ingresen a Bariloche por la zona este deben pasar por el arco sanitizante. Foto: Alfredo Leiva

El intendente Gustavo Gennuso destacó esta incorporación. “Nos viene bien para reforzar el puesto de Las Chacras, nos va a permitir trabajar con los camiones de carga”, afirmó.

Para instalar este arco se realizó un convenio entre El Estado en tu Barrio, que lo promovió, la CNRT y la municipalidad.

El primer camión que pasó por esta prueba sanitizante provenía de Neuquén.

La habilitación de este arco estuvo encabezada por Unzué, el intendente Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu, el titular de Vialidad Nacional, Marcelo Casas y el delegado de la CNRT, Claudio Tieck, y legisladores.

Hoy se inauguró el arco sanitizante para transporte de carga en el ingreso a Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios