Exclusivo Suscriptores

Felicitas Pizarro y su marido Santiago Solerno se lucen en la cocina

"Contigo pan y cebolla" es el nuevo ciclo de la carismática cocinera que arranca el 3 de noviembre. Familia, recetas caseras y buena onda es lo que vamos a encontrar en esta nueva propuesta de El Gourmet.

Siempre movilizada por nuevos proyectos que, además, incluyen a su familia, Felicitas Pizarro continua mostrando recetas con su toque particular. Esta vez la cocinera tendrá como co-equiper a su marido Santiago Solerno en el nuevo programa «Contigo pan y cebolla» que se emitirá por El Gourmet a partir del 3 de noviembre a las 19.30 y 21 (DirecTV).

Felicitas le contó a Yo Como un poco sobre las recetas que hará y cómo surgió la idea de incluír a su marido. «Me acompañó en un episodio que grabé acá en casa de «Supera esto», les gustó el dúo a la gente de El Gourmet, la química… y me propusieron hacer un programa juntos. El mismo tiene 8 episodios, es corto, pero creo que va a gustar mucho esto de qué pasa en la casa de una cocinera, cocina el marido, cocina ella, cómo es la dinámica», cuenta.

Santiago tiene fama de buen cocinero.

La carismática cocinera dijo que su marido es tan buen cocinero como ella «inclusive más porque yo estudié y me dedico a esto. Lo de él es como más innato, más de mirar, más de curioso y para mí vale mucho más».

En este ciclo las recetas con las que nos vamos a encontrar son caseras, «recetas que hacemos nosotros, algunas en la parrilla, otras adentro. Hay postres, hay pic-nics, hay pasteles, horneados, sopas, de todo. También hay dulce y salado. Vamos a hacer una crème brûlée y como platos principales habrá lasagna, chicken pie, van a ver cositas a la parrilla, en horno de barro, vamos a hacer pamplonas, brochettes… Cosas que uno come los fines de semana o cuando se celebra, lo que comemos todos los días, de eso va la idea», contó.

Al aire libre con preparaciones a la parrilla.

Y como para cerrar a modo de despedida, Felicitas nos compartió una de las recetas que estará en su nuevo programa. A tomar nota:

Malfatti de espinaca y brocoli + salsa de tomates

Color y sabor.

Ingredientes:
– 2 atados de espinaca fresca
– 500 g de ricotta
– 120 g de harina 0000
– 1 huevo
– pimpollos de brócoli
– pimpollos de coliflor
– queso parmesano 100 g + extra para rallar
– 150 g queso muzzarella
– nuez moscada c/n
– sal, pimienta
– 1 diente de ajo
– aceite de oliva c/n

Para la salsa
– 1 litro de puré de tomate
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 4 tomates perita
– albahaca fresca c/n
– aceite de oliva c/n
– sal, pimienta negra
– 1 cdita. ají molido

Un plato imperdible!!

Preparación

Cortar la cebolla en brunoise. Pelar y cortar los tomates en concasse. Picar un diente de ajo. Sudar en sartén caliente la cebolla junto con los tomates y el ajo. Incorporar el puré de tomate. Condimentar con sal, pimienta y ají molido. Agregar hojitas de albahaca mientras se cocina la salsa.

Para los malfatti, calentar una sartén, agregar aceite de oliva y un diente de ajo picado junto con las hojas de espinaca, sal y nuez moscada. Cocinar las hojas apenas por uno o dos minutos, retirar y picar.

Mezclar en un bol la ricotta bien escurrida, el huevo, la harina, el queso parmesano rallado y la espinaca picada. Sazonar bien. Rallar flores de coliflor y de brocoli. Armar bolitas y rellenarlas con daditos de queso muzzarella.

Llevar los malfatti a la salsa de tomate caliente. Espolvorear la sartén con queso rallado y terminar cocción en el horno. Una vez gratinados y bien calientes, terminar con albahaca fresca picada, oliva y pimienta negra.


Comentarios