Referentes de tomas se movilizaron en Neuquén por viviendas y servicios

Desde el grupo indicaron que los reclamos se harán de ahora en adelante "en unidad". Podrían haber nuevas medidas la próxima semana. 

Actualizada 12:30

Referentes de las tomas de Neuquén se manifestaron en el Monumento a San Martín, luego en el Municipio y finalmente marcharon a Casa de Gobierno donde se hizo un acto exigiendo respuestas a su demanda habitacional.

La protesta fue realizada por el grupo de intertomas, que nuclea las ocupaciones de Casimiro Gómez, Centenario, Confluencia, Toma La Familia, entre otras.

«Para empezar a hacer visibles nuestros reclamos ante el Gobierno, entendiendo que nos ha dejado en un estado de abandono total«, expresó en declaraciones a LU5 Carlos Britos, uno de los referentes del grupo.

Anunció que  entregarán notas «en los organismos que son los responsables de solucionar estos problemas que en principio sería agua, luz, y la regulación de nuestros terrenos». El escrito con sus reclamos se entregó en el Municipio, en el EPAS, CALF e IPVU.

El grupo donde confluyen integrantes de las tomas de Neuquén y Centenario, en un comunicado indicaron que son «muchas las familias que no tenemos ni siquiera un techo para nuestros hijos, que atravesamos la pandemia sin agua potable y nos vimos en la necesidad de luchar por este derecho elemental».

Referentes del grupo enfatizaron que ante un desalojo o alguna represión, «vamos a estar todos organizados y defendiéndonos entre todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios