Ferrer no aflojó con su “chivo”

Con tres goles de penal y uno de tiro libre, el Independiente de Julio César Falcioni goleó en el sur a Lanús por 4 a 2.

La era ‘roja’ de Julio César Falcioni tuvo un bautismo a todo gol. Independiente se hizo fuerte en el sur y le ganó a Lanús por 4 a 2, con tres goles anotados de tiro penal (el restante fue de tiro libre) e inauguró así exitosamente el ciclo de JCF al frente del plantel. Si se repasaban los nombres de los protagonistas, no se presumía otra alternativa que el juego fuera luchado, a tal punto que hubo 6 amonestados en los primeros 8 minutos de juego. Así las cosas el ‘Rojo’ llegó al gol en la primera jugada de riesgo que produjo, luego de que Gioda tomó de la camiseta a Frutos dentro del área. El mismo jugador se encargó de darle la primera diferencia al ‘Rojo’. A partir de la apertura el juego se hizo más interesante, hasta que el local consiguió el empate. Fioretto envió un córner y Gioda, de cabeza, batió a Leyenda. Con esta igualdad, el juego de Lanús creció desde los pies de Marini, pero una nueva falta cerca de su propia área propició el segundo tanto ‘rojo’. Manrique, desde 25 metros, clavó la pelota en el ángulo y marcó el 2-1. Para el complemento, Independiente aprovechó los espacios que le brindó Lanús al cambiar el dibujo táctico con los ingresos de Fabbiani (fue enganche) y Carreño, pero hizo la diferencia con otros dos penales cometidos a Agüero,que le allanaron el camino. Primero marcó Pusineri (falta de Gioda) y luego Frutos (infracción de Romero). Fioretto desde afuera del área, marcó el segundo tanto ‘granate’. Fue el típico triunfo de un equipo de Falcioni, que no luce pero rinde y que no deja pasar las posibilidades que se le presentan. Ayer llegó a la goleada con cuatro pelotas paradas y con un poco de suerte. El estilo ‘Pelusa’ ya está en Avellaneda.

VOCES: Mirar hacia arriba

Con la tranquilidad y satisfacción de un auspicioso debut, el flamante entrenador de Independiente Julio César Falcioni, manifestó que tratarán de “no mirar la tabla de abajo” para intentar “ser protagonistas”. “Creo que esto es mérito de los muchachos que han hecho un muy buen trabajo de pretemporada. Tratando de cambiar cosas para bien del equipo, tanto desde el orden táctico como del diagrama que hacemos en cada partido. Nos falta mucho para seguir mejorando, pero empezar ganando no sirve a todos. El objetivo es sumar domingo a domingo. Trataremos de no mirar la tabla de abajo y sí la de arriba para seguir sumando”. ‘Pelusa’ luego de la goleada, le mandó un mensaje a la gente ‘roja’, que ayer se acercó en gran número a la cancha de Lanús: “El hincha de Independiente se tiene que sentir orgulloso de un equipo que va a defender la camiseta”, enfatizó.

EL DATO 3 En el Clausura pasado no le cobraron ningún penal a favor. Ayer le dieron tres juntos y no perdonó. Además, el ‘Rojo’ volvió a ganarle a Lanús después de tres años.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios