Quinteros: “en un año muy difícil, pudimos avanzar y crecer”

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS), admitió que “pese a las dificultades” que plantea la pandemia, el municipio pudo “ordenar las cuentas y gestionar importantes obras” para la localidad.

“Fue un año difícil para la sociedad. El Estado, al igual que la comunidad, vieron resentidos sus ingresos producto de la pandemia mundial. Sin embargo, y a pesar de ver reducida a la mitad la coparticipación, de encontrarnos con rendiciones pendientes de administraciones anteriores, con cuentas embargadas y sin fondos para pagar el aguinaldo de diciembre de 2019, pudimos salir adelante” detalló Quinteros, al hacer un balance sobre su primer año de gestión al frente del Ejecutivo Municipal de Ramos Mexía.

El jefe comunal resaltó que con “ayuda” de la provincia y nación el municipio pudo superar los inconvenientes iniciales que dejó un traspaso de gobierno sin transición, dado que “la anterior gestión jamás se comunicó conmigo, luego de ser electo, ni acusó recibo ante los intentos de reunión planteados por mí”.

Durante los primeros meses de gestión, Quinteros, junto a su equipo de trabajo, pudo ordenar el municipio, gestionar importante obras, contratar personal y reactivar el municipio. Paralelamente, y junto a bomberos voluntarios, policía y personal de Salud, entre otros, tuvieron que redoblar esfuerzos para enfrentar la pandemia, obteniendo un resultado muy positivo ya que Ramos Mexía se mantiene “libre” de coronavirus.

En el 2020, se licitó el nuevo hospital de Ramos Ramos, con una inversión que supera los $ 135 millones, la extensión de la red domiciliaria de gas, para llegar con este vital servicio al 80% de los vecinos, la puesta en valor del ingreso a la localidad y la reactivación de dos planes de viviendas que están paralizados desde el 2011, entre otras obras.

“A pesar de la crisis que se vive a nivel nacional, logramos comprar vehículos para reforzar el parque automotor municipal, vamos empezar a otorgar la Licencia Nacional de Conducir, reactivamos los canales de riego y conformamos un consorcio de riego que permita organizar la distribución del agua a cada chacra de la zona de El Bajo, que era una demanda vecinos que ahora podrán planificar la producción de verduras y frutas sin depender de las lluvias” agregó Quinteros.

A ello se le suma la reactivación del vivero, el desarrollo en tiempo y forma de los programas de asistencia social, la firma de convenios con la provincia para beneficiar a jóvenes y adultos mayores de la localidad, la recomposición salarial con todos los empleados municipales y vuelta de actividades deportivas, culturales y sociales, entre otras cosas.


Temas

Ramos Mexía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios