Bariloche seguirá en emergencia hasta marzo

Es la tercera prórroga que se otorga a la ordenanza original sancionada en el inicio de la pandemia. Permite a Gennuso realizar contrataciones directas.

La emergencia económica, social y de servicios que rige en Bariloche desde el 26 de marzo pasado por la pandemia del coronavirus se extendió otros 90 días.

El Concejo Municipal por unanimidad aprobó la nueva prórroga de la ordenanza de emergencia que impulsó el gobierno de Gustavo Gennuso en el inicio de la pandemia y fijó el nuevo plazo para el 5 de marzo.

Se trata de la tercera prórroga consecutiva por 90 días que otorgan los concejales a este estado de excepción de la administración municipal.

La emergencia autoriza al Ejecutivo a implementar “medidas rápidas, eficaces y urgentes para garantizar una atención social y de servicios adecuada en el marco de la emergencia, a través de la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para atender la emergencia, sin sujeción al régimen de compras y contrataciones de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, debiendo tramitar con especial y prioritario despacho”.

También le otorga la facultad para suscribir los convenios necesarios con organismos o instituciones públicas o privadas, en el marco de la respuesta integral de la emergencia.

Bajo esta normativa, el gobierno apeló en reiteradas ocasiones a contrataciones directas sin llamado a licitaciones cuando los montos de contratación superan los límites establecidos.

El último caso que se conoció, un día antes de la Navidad, fue la compra de computadoras para el personal municipal por unos 29 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios