Violento reclamo en una empresa constructora de Villa Regina

Hay al menos una persona se encuentra demorada, según la información del Ministerio Público Fiscal. No se consignó el número pero varios manifestantes fueron atendidos en el hospital con lesiones.

Redacción

Por Redacción

Un conflicto laboral entre obreros de la Uocra y una empresa subcontratista terminó anoche con corridas, piedrazos, heridos y una camioneta incendiada por lo que tuvo que intervenir el fiscal de Villa Regina y efectivos policiales de distintas comisarías y del grupo especial COER.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF), desde anoche alrededor de las 23, el fiscal Juan Luppi intervino en un conflicto entre trabajadores y una empresa ubicada en la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra en la zona de bardas.

Es así que anoche nos hicimos presentes en el lugar, constatamos que un grupo de personas se encontraba realizando un reclamo laboral relacionado a una obra pública. Ya que no había la luminosidad necesaria, solicitamos que el sitio quede resguardado y hoy estamos trabajando aquí junto a personal del Gabinete de Criminalística”, expresó Luppi.

Producto del altercado se tiraron piedras, resultó incendiada una camioneta y dañadas ciertas máquinas, las personas que podrían haber resultado heridas fueron atendidas en el hospital local y revisadas por el médico policial”, precisó.

Aclaró que intervino el grupo especial COER de la policía, junto a efectivos de las comisarias de Regina, Huergo, Godoy. «Ahora nos encontramos concretando medidas, entre ellas un rastrillaje”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Hemos dado intervención inmediata también a la Secretaría de Trabajo, que han convocado una reunión entre las partes para esta tarde. En tanto se ha demorado a una persona, a quien se le practicaron las pericias, entre ellas el dermo nitro test, y se secuestró un arma de fuego”, concluyó el fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios