Aniversario de Moreno

MARIANO MORENO (AZ).- Con un clima enrarecido por las protestas sociales y los hechos de violencia ocurridos hace pocos días, esta ciudad festejará hoy su 64 aniversario. Los actos centrales se desarrollarán desde las 11 y estaba anunciada la presencia del gobernador Jorge Sobisch.

También se preveía la inauguración de un plan de viviendas, pero las usurpaciones que se produjeron y la dura represión que se generó como respuesta, empañó la situación. Además se había anunciado la inauguración de un sector de alumbrado sobre la avenida Juan José Valle.

Los inéditos enfrentamientos que se registraron a partir de la toma de viviendas y la crisis interna que vive la comuna, son algunos de los temas que ocupan la escena en esta localidad.

El sábado, cientos de vecinos se reunieron para celebrar una misa en la vía pública para pedir por paz para todos los marianenses.

El eje central de la convocatoria fue la golpiza que recibió un joven matrimonio que decidió ocupar una vivienda a punto de ser entregada.

Las víctimas identificaron a sus agresores como «la patota del intendente Zúñiga» e incluso revelaron que el propio jefe comunal ingresó a la casa y comenzó a arrojar sus pertenencias por la ventana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios