Retuvieron un auto con pasajeros, pero sin habilitación en Neuquén

Lo delató que llevaba un plástico para separar el asiento del conductor de la parte de atrás de la camioneta.

Esta mañana, inspectores municipales retuvieron un vehículo que estaba trasladando pasajeros, pero no tenía habilitación para esta actividad. Lo que delató la situación fue que la camioneta llevaba un film de plástico para separar el asiento del conductor de la parte de atrás del rodado, una de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de coronavirus.

La situación se descubrió esta mañana, a las 9.30, en Casimiro Gómez y Primero de Enero, durante un operativo especial de control. «Fue detenido y al solicitarle la documentación del auto si bien tenía su licencia de conducir y el seguro, no tenía ninguna documentación que respalde que era un auto con habilitación municipal, por eso inmediatamente se procedió a retener el coche», describió el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

La misma pasajera confirmó que había contratado el servicio para movilizarse desde un centro de salud de la zona céntrica hasta el barrio Cuenca XV.

Luego de descubierto el hecho, se retuvo el vehículo, se inhabilitó la licencia de conducir y se enviaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.

El Municipio ya se ha manifestado en contra de la posibilidad de que en la ciudad funcionen servicios de transporte sin habilitación, al estilo Uber. “Claramente el Estado Municipal cuida a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, puntualizó Espinosa y explicó que, por esa razón, se aplicarán “inhabilitaciones por cinco años a todas las personas que ejerzan ese servicio sin autorización municipal y multas de hasta 250 mil pesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios