Condenaron a dos hermanos por estafas en Neuquén

 Durante las operatorias hubo cuatro víctimas. No sé acordó todavía el monto de la pena.

Redacción

Por Redacción

Dos hermanos fueron condenados en Neuquén por el delito de estafa en ventas de vehículos y que causaron un perjuicio a cuatro víctimas.

La acusación la realizó el fiscal del caso Marcelo Jara a  Nicolás y Claudio Gustavo Esteban, quienes llegaron a juicio acusados por cuatro hechos de estafa producidos en distintos meses de 2018.

Según indicó la Fiscalía, Nicolás Esteban fue hallado responsable por estafas reiteradas, tres hechos, en dos casos como autor y en uno de ellos como coautor, en concurso real. Mientras que Claudio Gustavo Esteban fue condenado por el delito de estafas reiteradas, dos hechos, uno como coautor y otro como autor.

El tribunal consideró que se acreditó la responsabilidad penal, y en ese sentido se remarcó los testimonios de las víctimas, quienes detallaron la operatoria desplegada por los condenados en donde se observó que nunca fue intención de los dos hermanos entregar los bienes comprometidos. Las víctimas indicaron que los perjuicios por las estafas fueron de 14 mil pesos, 35 mil pesos, 147 mil pesos y 96 mil pesos.

Se comunicó que en una próxima audiencia se deberá discutir el monto de la pena. Jaral había anticipado que como ambos contaban con antecedentes condenatorios, se solicitarán penas de cumplimiento efectivo.

La jueza de garantías que dirigió el juicio comunicó que la sentencia completa estará disponible dentro del plazo legal de cinco días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios