Boca le ganó a Lanús: mirá el gol de Izquierdoz

En un inusual horario, el Xeneize superó al Granate por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y logró el boleto a cuartos de final.

Redacción

Por Redacción

En un domingo lleno de partidos por la Copa de la Liga Profesional, Boca derrotó en el primer turno a Lanús por la Zona 2 y selló su clasificación a cuartos de final.

A pesar de que juega por la Copa Libertadores el martes por la noche contra Barcelona de Ecuador, Miguel Ángel Russo mantuvo a la mayoría de titulares. Frank Fabra volvió en lugar de Agustín Sández y Agustín Obando ingresó por Cristian Pavón.

Crónica

El partido fue disputado, con una leve superioridad de la visita, sobre todo en el primer tiempo. Con Pedro De La Vega como destacado, el Granate tuvo las mejores opciones. A Boca le costó en la primera parte, ya que su triángulo de pibes en el medio (Varela, Almendra y Medina) se vio presionado por los volantes de Lanús.

Sin embargo, el local cambió la postura en el complemento y los de Luis Zubeldía sintieron el desgaste. Carlos Tevez empezó a entrar en juego y así Boca dominó el trámite, aunque las chances de gol no fueron tan concretas. Lanús respondió de la mano de Nicolás Orsini y una muy clara de Tomás Belmonte, que se perdió el gol en el área chica tras un corner.

Cuando el empate estaba cada vez más difícil de modificarse, Miguel Russo acertó con los ingresos de Gonzalo Maroni y Cristian Pavón por Obando y Almendra. A los 30′ el delantero tiró el centro preciso que Carlos Izquierdoz transformó en el único gol de la mañana en La Bombonera.

En el último cuarto de hora, Boca estuvo más cerca del segundo que Lanús del descuento. Sebastián Villa tuvo uno de esos partidos para el olvido, decidiendo mal todas las jugadas, y por eso el Xeneize tuvo que aguantar el 1-0 hasta el final, resultado que no cambió.

Tras el pitazo de Facundo Tello Figueroa, el conjunto Azul y Oro ratificó la clasificación a cuartos de final del torneo local a falta de una fecha y en la previa del viaje a Ecuador para jugar contra Barcelona de Guayaquil, el martes a las 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios