La hora de la redacción

NEUQUEN (AN).- La ruta de esta Convención Constituyente es difícil de predecir. Comenzó a los tiros y al promediar siguió de la misma manera con la represión a los mapuches.

Ayer se cerró, por decisión del MPN, la etapa de discusión de proyectos en forma anticipada y para hoy está convocada la comisión de redacción, aunque hay dudas sobre si funcionará. Hugo Prieto, su presidente, invitó a todos los integrantes pero no se sabe si el MPN concurrirá.

También se sabe, con anterioridad a los incidentes con los mapuches, que el miércoles y jueves de la semana próxima habrá sesión. Pero ayer el jefe de bloque del MPN, Pedro Salvatori, no estaba en condiciones de confirmar día ni lugar de trabajo de la comisión de redacción y mucho menos datos precisos sobre los plenarios, los que debe presidir Jorge Sobisch que se encuentra en Cutral Co atendiendo el conflicto originado por la falta de agua.

Las sesiones no serán pocas. Se estima que hay unos 50 despachos para tratar y que los convencionales tendrán que reunirse no menos de tres días por semana para poder concluir con el plazo de esta reforma que vence el 23 de febrero. Algunos calculan que el número de plenarios será aun mayor porque, todos coinciden, algunos temas serán materia de nuevos debates y de discusiones interminables.

Notas asociadas: El MPN se quedó sin imponer la reforma del régimen económico  

Notas asociadas: El MPN se quedó sin imponer la reforma del régimen económico  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios