Video | Reviví la jornada Pulso: “La economía en medio de la segunda ola”

Tiene el lema “La economía en medio de la segunda ola”  y se organizó en modalidad virtual.

La tenue recuperación que la economía comenzaba a mostrar al principio de 2021, acaba de ser azotada con el anuncio de una nueva cuarentena total, que amenaza con poner nuevamente en riesgo la actividad en cientos de sectores y la estabilidad de miles de puestos de trabajo.

Con dicho escenario, la reflexión respecto a lo que viene en materia económica, política y social, se convierte en trascendental. Ese es el objetivo que se propuso la Jornada PULSO, que en el presente año transita su tercer edición y busca ser un foro de debate y aporte de valor en una hora crítica como la que atraviesa el país y el mundo.

“La economía en medio de la segunda ola” fue el hilo conductor este año, y el análisis estará a cargo de un panel con una extensa y vasta trayectoria.

Una de las disertantes fue Diana Mondino, Máster en Economía y Dirección de Empresas (IESE – Universidad de Navarra), quien actualmente se desempeña como Directora de Asuntos Institucionales de la Universidad del CEMA.


En el panel también participó Marina Dal Pogetto, economista de la UBA y Master en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Es directora ejecutiva de Eco Go Consultores y se desempeñó como jefa de asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía.

El Diputado Nacional Itaí Hagman, Licenciado en Economía de la UBA y ex presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, también aportó su mirada acerca de la hora crítica que atraviesa la economía nacional.

Por último, Juan Carlos De Pablo Licenciado en Economía de la UCA y Master of arts en economía de la Universidad Harvard . Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y profesor en la Universidad de San Andrés y la Universidad del CEMA.

La actividad contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Legislatura de la Provincia del Neuquén, la Universidad del Cema y Sancor Seguros.


Temas

Economía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios