A 10 días de su desaparición, sigue la búsqueda del profesor en el río Negro

A Pablo Iglesias Cortina lo vieron por última vez el viernes 11 de junio, en el puente de Paso Córdoba. La noticia provocó un profundo pesar no sólo en su familia sino en toda la comunidad educativa.

La búsqueda sigue. Ya pasaron diez días desde que el profesor de química, Pablo Iglesias Cortina, desapareció en el puente de Paso Córdoba, en la zona del río Negro.

Buzos de Prefectura Naval Argentina, policías del grupo COER y los efectivos de la Comisaría 48 de Mosconi, siguen con los rastrillajes.

Todos los días, la familia de Pablo se acerca a la zona del operativo, en inmediaciones al puente de Paso Córdoba.

También lo hacen sus amigos y docentes quienes durante varios días acompañaron los rastrillajes desde la orilla del río, a la espera de hallar algún rastro del profesor.

59 años es la edad del profesor. Sus alumnos y colegas también se sumaron a la búsqueda

Esta semana, las bajas temperaturas no detuvieron la búsqueda, explicó el comisario Pablo Seballos, quien tiene a su cargo las diligencias del caso.

Dijo que están haciendo todos los esfuerzos por ampliar el radio de búsqueda de Iglesias.

Hemos ampliado los operativos a las zonas ubicadas aguas abajo del río Negro”, dijo.

Desde el sábado los rastrillajes se iniciaron desde la ciudad de Villa Regina hasta Huergo. En sentido contrario, otro grupo partió desde la zona de Paso Córdoba hacia la zona este.

Incluso ayer, a pesar de la niebla y la escasa visibilidad, los operativos continuaron hasta casi las 18:30.

“Hasta el momento no tenemos ningún tipo de rastro pero seguimos la búsqueda no sólo por agua sino que el persona del COER y de la Comisaría 48, continúan con la búsqueda desde la orilla”, explicó Seballos.

Incluso, esta semana los rastrillajes se intensificaron en la zona del Puente Bíblico y el Club Náutico, a pocos metros del puente de Paso Córdoba.


Desaparición


Los operativos comenzaron el viernes 11 de junio, a media mañana. Ese mismo día, cerca de las 8, Iglesias Cortina dejó abandonado su Chevrolet Corsa sobre el puente.

En el asiento del acompañante del auto donde dejó una nota en la que pedían que le avisen a su esposa.

La noticia rápidamente generó un profundo pesar en toda la comunidad educativa. Pablo además de ser docente de química en Nivel Medio -en la ESRN N° 16- también trabajaba en la Escuela del Sur.

Tal fue el impacto que horas después los alumnos y profesores se acercaron a la zona de búsqueda para acompañar las primeras horas de los operativos que desplegó tanto la policía de Río Negro como la Prefectura Naval Argentina.

Tanto sus compañeros como su familia siguen atentos a todas las diligencias.

“El pedido de toda la familia y de sus compañeros de trabajo es que no se detenga la búsqueda”, dijo ayer un compañero docente de Pablo.

Explicó que junto a la conducción del gremio Unter, están en contacto con los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, para insistir en la continuidad de los rastrillajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios