Al menos 66 muertos por tres grandes sismos

Actualizado a las 10:37

TEHERAN (AP) Tres poderosos sismos y varias secuelas estremecieron el oeste de Irán durante la noche, matando por lo menos a 66 personas e hiriendo a unas 1.200, informó el viernes la televisión estatal.

El temblor inicial, de magnitud 4,7, afectó una región montañosa del oeste de Irán el jueves en la noche. Fue seguido por un sismo de magnitud 5,1 en las ciudades industriales de Boroujerd y Doroud a las 1936 GMT del jueves, dijo la emisora.

Un tercer terremoto de magnitud 6 afectó Doroud y poblaciones cercanas a las 0117 GMT del viernes, dijo la televisión. Un total de 66 cadáveres fueron extraídos de viviendas destruidas en Silakhor, una región al norte de Doroud, dijo la emisora.

El director provincial del Comité de Desastres Inesperados, Alí Barani, dijo que unas 200 poblaciones habrían sido dañadas, y algunas totalmente destruidas. Más de 1.200 personas fueron heridas, dijo la televisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios