Dante Pagez, un joven con un futuro brillante

Con solo 22 años, Dante Pagez representa al país en un programa de capacitación en emprendedurismo en Silicon Valley, la cuna de la tecnología. Una infancia rodeada de estimulación, el disparador para que el joven busque “trascender y dejar algo” en su ámbito.

“Mi familia fomentó mi acercamiento al deporte, a la lectura y al interés por la sociedad en la que vivo. Siempre respaldaron mis proyectos y sueños”. Así, Dante Pagez deja en claro que su presente tiene que ver con su propio mérito pero, también, con el apoyo incondicional de su familia. El joven, de solo 22 años, fue seleccionado con una beca para representar a la Argentina en el programa de capacitación en emprendedurismo e innovación “TrepCamp Entrepreneurial Simulator” en Silicon Valley, California; y en “Latin American Leadership Academy”, en Ciudad de México.


“Siempre me encantó leer y aprender cosas nuevas. El estudio nunca fue una obligación, sino un privilegio que jamás dude en aprovechar” explica Dante, quien jugó al básquet desde los 9 años y llegó a formar parte de dos preseleccionados. El joven define su niñez con “humildad, amor, sencillez y educación”. En aquel entonces vivía con su abuela materna, su madre, sus hermanos (el mayor de 34 y el menor de 20) y su tío. Los fines de semana lo compartía con su padre, quien vivía a tan solo dos cuadras de su casa.

Con apenas 22 años, Dante es Project Manager de una compañía de distribución musical internacional, y debe mantener reuniones constantemente con artistas de diferentes países y su equipo de trabajo. Por eso mismo, su día comienza desde muy temprano. Además, realiza planes de marketing para apoyar lanzamientos y profesionalizar las carreras de los artistas que representa, como Lautaro López, Nissa, Valentín Reigada y Federico Iván. Luego, los fines de semana, aprovecha para la producción de videoclips, shows o grabaciones. “También trato de compartir tiempo con mi familia, mi abuela y mis amigos”, asegura.

Dante nació y se crió en Morón, y recuerda que en verano solía ir a Santa Clara del Mar, un pueblito cercano a Mar Del Plata; donde su abuela y su padre tienen una casa. “A los 17 años me mudé con mi abuela y con ese desafío me ví obligado a conseguir un trabajo para traer un sustento y comenzar mi carrera universitaria”, cuenta.

Fue allí que Pagez comenzó a estudiar Relaciones Públicas. “Desde muy pequeño me gustaba sociabilizar, conocer personas nuevas, comunicar y liderar”, explica el joven, que en la secundaria fue presidente del Centro de Estudiantes. “La carrera que elegí surgió por motivación propia, y luego al tener un promedio alto en la universidad empecé a buscar posibles becas para aplicar y encontré la de TREPCAMP”, agrega. Al respecto, asegura que “tienen un perfil más tecnológico y buscan emprendedores vinculados a las ciencias tecnológicas, sin embargo, creo que la experiencia y el desarrollo educativo que tengo ayudó a que me seleccionen como uno de los 1000 becados, entre 30.000 postulantes, con una beca al 50%”. La beca es para el 2022, consta de 3 semanas de capacitación virtual y una semana presencial en la sede disponible para ese año.

Dante junto a Nissa, uno de los artistas por los que apostó desde un comienzo.


Son varios los logros que avalan la presentación de Dante para la beca. A nivel académico, un promedio altísimo, la representación de la Universidad de la Matanza en tres ediciones de las Olimpiadas Universitarias de Relaciones Públicas, y el Proyecto de Investigación Universitario VINCULAR respaldado por el CONICET.

Según explicó la productora y periodista Silvina Puga, “al comienzo de su carrera universitaria el joven decidió emprender por cuenta propia abriendo un bar con ahorros juntados desde 2017. En 2018 decide invertir en la carrera de Nissa, un artista urbano también de la ciudad de Morón que apenas comenzaba a surgir. Apenas un año después, el éxito generado con Nissa, Dante se asocia con Federico Iván Mitteröder y dan forma a FIM Récords, sello discográfico 100% independiente por el cual han pasado cantantes de la talla de Paulo Londra, Frijo y Ecko”.

Una vez dentro del sello, se recibió de mánager en la Cámara de Comercio de Bogotá y luego ocupó el puesto de CEO para adquirir la representación artística de Lautaro López y Valentín Reigada. En verano del 2021 fue seleccionado por la plataforma educativa Latin Plug (en Nueva York) para ser el Productor Ejecutivo de los Premios Latin Plug Argentina 2021, nominando a diferentes personajes del ámbito del entretenimiento y generando un alcance nunca antes visto en personalidades emergentes.

No hay dudas que con apenas 22 años, Dante vive un exitoso presente y apuesta a un gran futuro. En cuanto a su mayor anhelo en la vida, el joven siente que es difícil pensar a largo plazo en estos contextos que atravesamos, pero se siente seguro de hacer algo importante en el ámbito que se desenvuelve. “Me encantaría poder aportar a la música y a las Relaciones Públicas, sé que suena demasiado pretencioso, pero quiero trascender, dejar huella porque la vida es demasiado corta para solamente estar de paso. Quiero dejar algo realmente valioso para el mundo de la música. Pienso trabajar, profesionalizarme y aprender todos los días hasta lograrlo”, cierra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios