Pre-Federal de básquet: en casa es más seguro

De los seis partidos jugados anoche por la segunda fecha, cinco fueron triunfos locales. La mitad de los cotejos fueron ajustados y los otros tres finalizaron con resultado más amplio.

Redacción

Por Redacción

El Torneo Pre-Federal de básquet, que reúne equipos de Neuquén y Río Negro, disputó anoche íntegramente su segunda fecha con varios partidos atractivos y equipos que se perfilan para pelear por el título.

Por la zona 1, Centro Español se hizo fuerte en el Templo en un duro encuentro ante Deportivo Roca (1-1). Fue victoria 71-65 para los dirigidos por Patricio Denegri, que tuvieron que trabajar para lograr la segunda victoria del campeonato.

El local estuvo siempre al frente de la mano de Mario Sepúlveda, autor de 16 puntos. Tanto en el primero como en el tercer parcial, el Torito sacó ventajas pero el Naranja dio pelea con Agustín Sánchez como goleador con 20. Con Alejo Abadía y Facundo Troncoso manejando los tiempos, Español lo cerró mejor y selló el triunfo.

Pacífico (2-0) volvió a repartir el goleo y, con Angelo Sasso (16) y Facundo Ramadori (14) como destacados, se impuso 94 a 69 sobre Cinco Saltos (0-2). Lo mejor del Deca se vio en el segundo cuarto con una defensa impecable y con la efectividad asombrosa se hizo definitivamente del encuentro. Erick Freeman, con 31, fue el máximo anotador del cotejo y de la fecha.

Petrolero arrancó bárbaro y logró otro éxito holgado (récord 2-0), en este caso de local. Fue 88-67 para el Matador sobre Centenario, que se acercó en el segundo cuarto, pero llegó al final de partido sin chances. Juan Ávila (26) y Matías Carneglia (20) encabezaron la ofensiva del equipo de Sergio Bellandi, mientras que Matías Arias (24) resaltó en La Colonia, que todavía no pudo ganar (0-2).

Por la zona 2, Biguá y Pérfora protagonizaron el duelo más ajustado de los seis que se jugaron. En suplementario, el equipo de Mauricio Santángelo logró su primer triunfo del Pre-Federal con un 71-70 que fue muy festejado en ‘El Nido’ de la capital neuquina.

El partido fue cerrado y con varios cambios de mando en el tanteador. Al cabo del tiempo reglamentario igualaron en 66. David Fric (25) en el juego interno, y Lautaro Riego (22) fueron los mejores del local, mientras que Julián Fedele (24) se destacó en la visita. En los 5 minutos extra, Biguá se equivocó menos y derrotó al Verde de Plaza Huincul por apenas un punto.

Independiente está en el lote de favoritos y lo ratificó con la rotunda victoria a domicilio en Corpofrut sobre Cipolletti por 101 a 62. En el equipo de Marcelo Remolina anotaron todos los jugadores de la plantilla con 4 en doble dígito: Lucas Villanueva (22) Santiago Isolabella (17), Pablo Almendra (16) y Agustín Montero (12). El Rojo ganó el último torneo que se disputó con equipos de las dos provincias, el Integración 2019.

En el Gigante de la calle Maipú, Del Progreso y Plottier jugaron un lindo partido, con muchas alternativas. Terminó con victoria por 72 a 66 para el local, que tuvo pasajes muy buenos entre el segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, pero entre los baches y los triples de la visita, la diferencia al comenzar el último parcial era de apenas 4 puntos. La actuación de Marco Roumec (30 puntos) fue determinante durante todo el encuentro. El aporte de Diego Agnoli (10) en la conducción también fue importante, mientras que Nataniel Rodríguez (26) con 4 triples fue el mejor de la visita, que disputó su primer encuentro en el certamen.

Este viernes habrá fecha nuevamente con: Centenario-Pacífico, Español-Petrolero, Unión-Cinco Saltos, Atlético Regina -Cipolletti, Independiente-Biguá, Pérfora-Plottier. Quedan libres los dos equipos de Roca, el Depo y Del Progreso


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios