Un día por los Derechos de los Estudiantes

ROCA (AR).- Los legisladores provinciales Magdalena Odarda (ARI) y Bautista Mendioroz (Alianza Concertación) pretenden instituir al 16 de septiembre de cada año como «Día de los Derechos de Estudiantes Secundarios».

La iniciativa fue presentada a través de un proyecto de ley, en el que se argumentó que el objetivo es «homenajear a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar en 1976, en La Plata».

A partir del proyecto de los presidentes de las bancadas mencionadas se intentará que en todos los establecimientos de nivel medio y post primarios de Río Negro, «se realicen debates, charlas y actividades didácticas en una jornada de reflexión, referida a la difusión de sus derechos».

En tanto, la autoridad de aplicación de la futura norma sería el Consejo Provincial de Educación, quien determinaría los alcances, contenidos y extensión de las jornadas.

Asimismo, deberá proveer de material bibliográfico y multimedial para enriquecer los recursos de que disponga cada centro educativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios