Promueven el avistaje de aves silvestres en la región

Hoy empieza una serie de charlas en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La demanda de observadores de aves en el planeta es creciente y está organizada en clubes y asociaciones por temáticas. El avistaje o birdwatching tiene 78 millones de adeptos en todo el mundo. En Argentina, hay aproximadamente 3.000.

La región no escapa a este interés. Por eso hoy, organizada por el Ministerio de Turismo, comenzará en Cipolletti una serie de charlas sobre «Observación de aves silvestres en libertad, el turismo y la recreación en el río Negro» que estará dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer los ambientes costeros del río Negro y las aves que los habitan.

El biólogo Jorge Tolosa, responsable del relevamiento de aves en el río Negro será el encargado de dictar las distintas conferencias.

Hoy será el turno del auditórium de la agencia Cipolletti del diario Río Negro, en Irigoyen 376, a partir de las 9,30. El 27 a las 18 se hará en el salón Crear, en Tucumán 1.456 de Roca; el 6 de octubre a las 20, en la Cámara de Industria y Comercio de Allen; del 9 al 14 de octubre (está a confirmar) se realizará en Chichinales y Regina; y el 16 de octubre a las 18 en la Sociedad Rural de Choele Choel.

 

Experiencias inolvidables

 

«La charla introductoria de estos encuentros versará sobre la observación de aves silvestres del río Negro superior y medio y cómo disfrutar de experiencias inolvidables a través del conocimiento y la relación amigable con el río y su avifauna», explicaron los organizadores.

Estará dirigida a todas las personas interesadas en conocer los ambientes costeros del río Negro y las aves que los habitan. Podrán participar docentes, estudiantes, organizaciones de la comunidad, grupos de interés, prestadores turísticos, guías de turismo y aventura, pescadores y personas que brindan información a visitantes (como taxistas, policías, personal de estaciones de servicio, de hoteles y restaurantes).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios