ConocoPhillips completó la compra de los activos de Shell en Estados Unidos

La firma adquirió la participación que tenía la empresa europea en la Cuenca Delawere. Se quedó con unos 225.000 acres.

La petrolera norteamericana amplió su presencia en Estados Unidos con la completación de la adquisición de los activos de Shell en la Cuenca Delawere, de ese país por la multimillonaria suma de 9.500 millones de dólares en efectivo.

La compra se confirmó en septiembre de este año, sin embargo, recién ahora culminaron los procesos administrativos y de autorizaciones gubernamentales.

En detalle, la transacción incluyó unos 225.000 acres con infraestructura de evacuación, procesamiento y producción todas ubicadas en el Estado de Texas. Son aproximadamente unos 1.000 kilómetros en ductos de agua, crudo y gas los que adquirió.

Las áreas poseen una producción aproximadamente de 200.000 barriles de petróleo equivalentes por día de los cuales operan casi la mitad.

«Este acuerdo se justificó por tres factores clave: cumple con nuestro riguroso marco de costos de suministro, vemos una manera de impulsar la eficiencia de los activos y la transacción mejora nuestro plan de 10 años», señaló presidente y CEO de la ConocoPhillips, Ryan Lance.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios