Recuerdan los 92 años de La Reginense con un reclamo por un año de sueldos adeudados
Trabajadores permentes y temporarios de la Cooperativa La Reginense, realizan una permanencia en la Plaza de los Próceres para recordar los 92 años del nacimiento de la cooperativa y contra el cierre de la planta.
Trabajadores de la Cooperativa La Reginense mantienen una permanencia en la Plaza de los Próceres en el corazón de la zona céntrica de esta ciudad, para recordar los 92 años de la fundación de la cooperativa y al mismo tiempo, reclamar por los 12 meses de sueldos adeudados.
La manifestación será en el marco de los anuncios que días atrás hicieron representantes del consejo de administración de la cooperativa, al indicar que por las deudas que vienen de arrastre, que rondaría en los $50 millones, este año no habrá temporada y se dejará a unas 50 familias sin trabajo.
Trabajadores de planta permanente de la cooperativa, decidieron realizar una manifestación pública para, por un lado, recordar los 92 años del nacimiento de esta firma que durante años fue un emblema de la ciudad con la sidra que se conoció en todo el país, y al mismo tiempo, reclamar por la deuda salarial que desde hace un año mantienen con este grupo de operarios.
«Hasta el momento seguimos sin tener ningún tipo de solución a nuestro reclamo; llevamos 12 meses pidiendo por el pago de nuestro sueldos«, indicaron Luis Grigor y Ricardo Marín, dos de los trabajadores de planta permanente que encabezaron la permanencia en la Plaza de los Próceres.
Estimaron que la deuda salarial con el grupo de cinco trabajadores de planta permanente asciende a unos $6 millones «y hasta el momento no hay ningún tipo de indicio sobre si nos van a pagar, y cuando. Estamos en una fecha muy especial para todos, como son las celebraciones de fin de año, y no hay ninguna certeza sobre lo que se nos adeuda«.
«Hoy la situación de La Reginense es de imposibilidad de desarrollar la temporada, porque existe una deuda por el abastecimiento eléctrico, sin luz no puede funcionar nada; el empaque, las cámaras de frío y la sidrera necesitan de la electricidad para funcionar, y principalmente no hay frutas que es lo necesario para el trabajo«, subrayaron.
Comentaron que en los últimos días se elevó una propuesta para el uso de fondos remanentes por los intereses generados por un plazo fijo de fondos que el municipio reginense recibió hace un par de años atrás para el proyecto del Museo de la Sidra y el Vino. El monto transferido, alrededor de $4 millones, fueron devueltos a Nación, aunque no ocurrió lo mismo con los intereses generados que también rondaría en los $4 millones.
«Supuestamente esos fondos se podrían distribuir para liquidar parte de lo adeudado, pero no hay precisiones», agregaron Marín y Grigor.
Por otra parte, adelantaron que los trabajadores de La Reginense, adelantaron que durante el próximo fin de semana en ocasión de la celebración de la primera edición de la Fiesta de la Sidra, programada para el 18 y 19 de diciembre, volverán a movilizarse para continuar con el reclamo. «Nosotros vamos a mantener nuestro reclamo; durante los días de la fiesta tendremos nuestra presencia para que se siga visibilizando nuestra situación», concluyeron.
Comentarios