Cuánto cuesta moverse en Bariloche en vacaciones de invierno

¿Cuánto sale ir en colectivo del centro al Catedral? ¿Y en remise? ¿Cuánto vale alquilar un auto una semana? ¿Y estacionar en la ciudad y en el cerro? ¿Cuánto vale viajar en taxi después del último aumento? En este informe, las respuestas.

La movilidad en Bariloche es otro punto a tener en cuenta entre los gastos de estadía para quienes visitan la ciudad en vacaciones de invierno. Las distancias son grandes dentro del ejido municipal y solo llegar desde el Centro Cívico al cerro Catedral demanda 17 kilómetros cada viaje.

La base del Catedral.

Para los que viajan en auto particular deben tener en cuenta que el combustible en Bariloche, al igual que en el resto de la Patagonia, tiene un precio menor al que cuesta en Buenos Aires, Córdoba o Rosario, por citar algunos ejemplos.

También en esta ciudad difiere por algunos centavos del valor de la nafta en las estaciones de servicio de Neuquén y el Alto Valle. Actualmente el litro de nafta súper es de 104,40 pesos.

El municipio autorizó un aumento en los taxis: la bajada de bandera diurna, 180 pesos.

Recientemente el municipio autorizó un aumento en el servicio de taxi que tienen la bajada de bandera diurna a 180 pesos, 11 pesos cada 100 metros recorridos y 23,04 pesos por espera. Por la noche, a partir de las 22, la tarifa es mayor con una bajada a 216 pesos, 13,20 pesos cada 100 metros y la espera cuesta 27,64 pesos.

El sistema de transporte urbano de pasajeros tiene una tarifa única de 62 pesos sin embargo, la Línea 55 que trasporta a los usuarios desde el centro hasta la base del cerro Catedral tiene un valor distinto y el costo del boleto es de 189 pesos. Hay frecuencias que circulan por Bustillo y otras por Pioneros.

Un remise desde el centro de Bariloche al cerro Catedral tiene un valor de 2.900 pesos.

En tanto, muchos viajeros que llegan en avión optan por alquilar auto para tener independencia de movimiento en su estadía. Las rentadoras de auto tienen gran demanda. Se pueden encontrar vehículos chicos para una familia por 70.000 pesos la semana.

En el centro el estacionamiento medido en la calle tiene un valor de 80 pesos la hora y las cocheras privadas ascienden a 150 pesos. 

En el cerro Catedral hay playas de estacionamiento gratuitas y otra paga, al pie de la montaña y cerca de la base, cuyo valor esta temporada es de 1200 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios