Firmaron el contrato para iniciar con las obras en la escuela 109 de Cipolletti
Se trata de una inversión de $17.424.945,06. La obra arrancaría en 15 días.
Luego de reiterados problemas que tuvo la escuela 109 Curri Lamuel de Cipolletti, ayer anunciaron que comenzaron con las refacciones del establecimiento.
Hace unos meses la escuela 109 venía reclamando la falta de docentes, transporte escolar, comedor y cercos perimetrales para resguardar la seguridad de los niños. Además, denunciaban que había un solo baño en funcionamiento y que un sector de la escuela tenía el techo con probabilidad de caerse.
Ayer el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez anunció que se firmó el contrato con la empresa contratista Kuma SRL y el gremio Uocra para que inicien con los trabajos en el establecimiento.
La obra demandará una inversión de $17.424.945,06 y tendrá un plazo de ejecución de 120 días. Las tareas involucran cambiar la carpintería y los pisos en las aulas, el recambio del cielo raso y luminarias y la pintura del edificio en general.
Los reclamos de la comunidad educativa finalmente fueron escuchados. Hace unos meses la directora del establecimiento explicó que cuando las clases apenas habían iniciado aún no estaban dadas las condiciones, y que los reclamos vienen desde el año anterior. Además, comentó que la mayoría de las obras que se habían realizado en el establecimiento fue con dinero que las familias y docentes habían juntado vendiendo rifas.
Mientras se ejecuten las obras los niños continuarán las clases en los cuatro tráileres que solicitó el equipo directivo. Desde el ministerio les informaron que enviarán cuatro más apenas inicien los trabajos.
Luego de reiterados problemas que tuvo la escuela 109 Curri Lamuel de Cipolletti, ayer anunciaron que comenzaron con las refacciones del establecimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios