Alerta amarillo por nevadas en la cordillera de Neuquén

Las condiciones climáticas cambiaran a medida que avanza el fin de semana, por el ingreso de aire polar a Neuquén y Río Negro. Cuáles serán los sectores más afectados por el mal tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 18 un alerta amarillo por nevadas para gran parte de la Cordillera de Neuquén.

Más temprano la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había advertido por el ingreso de aire polar desde el sur del país, lo que provocará lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro a partir de este viernes.

En el caso del SMN, el alerta amarillo abarca la «Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín», según informa un comunicado del organismo.

Por su parte la AIC desglosó como será el impacto de la ola polar en las dos provincias.

El pronóstico para la Cordillera

Para la Cordillera de Neuquén y Río Negro se esperan días nublado con inestabilidad. Habrá lluvias y nevadas débiles a moderadas, con muy bajas temperaturas. «Viento débil a moderado del sudoeste rotando al sur. Descenso de la temperatura», señaló la AIC. Muy frío. Las condicionas mejoran a partir del lunes 8.

Cómo estará el tiempo en los Valles

En la región de los Valles de Neuquén y Río Negro, desde hoy jueves 4 la nubosidad irá en aumento, con viento débil del sudoeste. «A partir de mañana viernes 5 presencia de  aire húmedo y frío que provocara lluvias y lloviznas intermitentes desde la noche del viernes y durante el fin de semana», informó AIC. Las condiciones serán muy frías, con probables neviscas o agua nieve.  También mejoran las condiciones a partir del lunes 8.

En el Centro de Neuquén y la Región Sur de Río Negro

«Parcial nublado, viento moderado del sudoeste rotando al sur. Inestable con lluvias y nevadas sobre la meseta a partir del viernes por la noche y durante el fin de semana. Muy frío«, señala la AIC para estos sectores de la región.

El tiempo en la Costa de Río Negro

Parcial nublado, tiempo bueno y templado jueves y viernes. «A partir del sábado inestable, frío con probables lluvias», señaló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Habrá viento moderado del sur y sudeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios