Qué pasará con las tormentas este lunes en Neuquén y Río Negro
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó períodos inestables para el inicio de la semana en el norte patagónico. La nubosidad continuará durante los próximos días.
Se espera que, en las próximas horas, las tormentas se presenten en el norte patagónico, según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con principales descargas en el centro norte de Río Negro y Neuquén.
Las precipitaciones se esperaban para la noche del domingo o durante el transcurso de este lunes, con probabilidad de lluvias que afectarán, también, la cuenca del Río Colorado y el este de La Pampa. Además, se anticipó inestabilidad en la zona andina y de lagos.
Por el momento, no ha habido novedades sobre los chaparrones. Sin embargo, la nubosidad permanece en la región y la inestabilidad es perceptible. También se registran ráfagas de viento del Sudeste.
Según el pronóstico del tiempo, este lunes se esperaban, además, lluvias y nevadas débiles en alta montaña, sobre todo en el norte de Neuquén y Sur de Cuyo. Las condiciones se iban a prolongar hasta el martes 18.
Posteriormente, los días cálidos van a llegar a los Valles, Meseta y Costa, hasta el viernes 21, jornada en que ingresa aire frío en toda la región, con aire del sur sudeste.
Conocé el detalle del clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.
Comentarios