La comuna avalará el alza de los taxis

NEUQUÉN (AN).- A pesar de las críticas que semanas atrás vertió el subsecretario de Servicio Concesionados de la municipalidad, Fernando Palladino, en torno a la necesidad de incrementar la tarifa del servicio de taxis locales, ayer el funcionario anticipó que la semana entrante elevará al Concejo Deliberante un estudio de costos del cual se desprendería un aumento tarifario cercano al 20%.

El cambio en la postura del Ejecutivo se debe al reclamo de incremento salarial de los choferes enrolados en el Sindicato de Peones de Taxis, quienes la semana pasada amenazaron con paralizar el servicio si no se da un aumento en la tarifa que permita que ellos perciba una suba salarial.

Palladino indicó ayer que «lo único que se va a modificar dentro de la estructura de costos es el ítem que contempla a los choferes, porque nos parece justo y razonable que reciban un incremento en sus haberes», y agregó que «el aumento que habrá que aplicar aún no lo tenemos definido».

El funcionario aseguró que el estudio que el próximo lunes elevaría al Deliberante para su aprobación contempla tanto el análisis realizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, como el realizado tiempo atrás por la municipalidad, aunque considerando ahora el incremento salarial planteado por los peones del servicio.

Si bien, ayer se deslizó que la suba que desde el municipio se avalará podría alcanzar el 20%, tanto desde el gremio de los choferes como desde la Asociación de Propietarios de Taxis, los reclamos planteados ante los concejales fueron mucho más importantes, ya que en ambos casos el pedido alcanzaba el 35%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios